Descarga Programa Anual de Seguridad en el Trabajo

Programa Anual de Seguridad en el Trabajo

Fundamental contar con el programa anual de seguridad en el trabajo, uno de los requisitos obligatorios en la gestión de seguridad salud ocupacional y medio ambiente quienes llevan la gestión completa.

Importante tener claro que los formatos mínimo deben cumplir con lo que pide la norma que pueden adicionar modificar mejorar es válido sin embargo debe contar con los mínimo que especifica la norma, en muchas ocasiones tienen observaciones por estas situaciones en las empresas.

Contenido de programa.

DATOS DEL EMPLEADOR:

RAZÓN SOCIAL O DENOMINACIÓN SOCIAL

RUC

DOMICILIO
(Dirección, distrito, departamento, provincia)

ACTIVIDAD ECONÓMICA

Nº TRABAJADORES EN EL CENTRO DE LABORES

Objetivo General

Objetivos Específicos

Indicador 1

Meta 1

Los indicadores que se deberán monitorear es importante en cada etapa o compromiso que asuma en el área, es fundamental describir claramente la actividad que se propone por que de ello dependerá lo que se realizará la gestión en el año., en el formato debe especificar quien es el responsable de ejecución y cumplimiento, el área.

Ejemplos de las actividades.

Realizar inspecciones de seguridad a las áreas de operaciones, mantenimiento

Realizar capacitaciones de seguridad en materiales peligrosos, hoja de datos de seguridad de materiales (MSDS) o HDS, plan de respuesta ante una emergencia, identificación de peligros, evaluación de riesgos y controles, etc.,

Por que se considera con nombres específico por que realmente es medible en muchas ocasiones tenemos observaciones por que ponen los objetivos genérico y no es factible ejemplo, realizar capacitación al personal pero no especifica que tema.

Recordemos todos los programas serán revisados por el comité de seguridad y alud en el trabajo (CSST) y finalmente aprobados por el comité de seguridad para que estos sean incluso monitoreados por ellos que están facultados por la norma,

Esperando que sea de utilidad les dejo para la descarga de forma gratuita en el siguiente enlace,

Entra aquí.

Programa anual de SST

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *