Descarga 100 charlas de seguridad y salud en el trabajo

Descarga 100 charlas de seguridad y salud en el trabajo

Comparto 100 charlas de seguridad  y salud en el trabajo como todos sabemos es fundamental realizar las charlas de seguridad antes de inicio de la jornada laboral.

Muy didáctico cada una de las charlas de seguridad como ejemplo se considera a continuación.

HERRAMIENTAS CORTANTES

HOY VAMOS a hablar de las herramientas cortantes como cinceles, sierras, cuchillos, y hachas. Es posible que muchos piensen que no es mucho lo que se puede decir sobre estas herramientas – en cierta forma, esto es verdad, a muchas de ellas las hemos usado o las hemos visto alrededor de la casa desde muy pequeños.
Pero son tres los puntos que quiero recalcar. Primero, las herramientas cortantes son la causa de una serie de lesiones tanto en el trabajo como fuera de él. Y en estos días en que se trata de hacer más y más trabajos en la casa, el número de lesiones con estas herramientas ha aumentado considerablemente.

El segundo punto al que me quiero referir es que la única persona que puede evitar estas lesiones es la que usa la herramienta. Nadie más puede hacerlo. La forma en que estas herramientas son usadas es la que establece la diferencia entre el lesionarse o no.

El tercer punto es que estas herramientas son fáciles de usar y no son peligrosas cuando se las usa correctamente. El hecho de que haya tantas lesiones con herramientas cortantes significa que mucha gente las usa en una forma que no es correcta. Los informes de accidentes indican que la mayoría de las lesiones son causadas porque no se han observado reglas simples – cosa que todo el mundo debería saber si pensara en lo que está haciendo.

Cada una de las charlas se encuentran detallado y me sirvió  mucho espero lo mismo a ustedes por que día a día para desarrollar es importante tener preparado como SSOMA.

Acceda aquí a las 100 charlas de seguridad aquí el link.

100 Charlas de 5 Minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *