Descarga Procedimiento Específico de Trabajo Seguro (PETS)

Procedimiento Específico de Trabajo Seguro (PETS)

Hola amigos les comparto modelo de procedimiento específico de trabajo seguro (PETS) principalmente aplicado a nivel de Minería.

A pesar que es aplicado a nivel de Minería y empresas contratistas y subcontratistas puedes adoptar e implementar en tu organización es una herramienta muy práctico y didáctico fácil de entender por el trabajo.

Qué pasos se considera en el PETS

La tarea

Es fundamental especificar la tarea que hace el trabajador solo es aplicable para eso no para otra acción.

Personal

Especificar el personal que va participar solo ellos son los autorizados nadie mas por que tiene entrenamiento y conocimiento de la tarea

Equipo de protección personal específico (adicional al uso de casco, lentes, y zapatos de seguridad)

Fundamental especificar de acuerdo a la tarea a desarrollar dotar todos los implementos necesarios y adicional ahora por COVID-19 dotar de mascarilla y careta facial

Equipos/Materiales/Herramientas

Especificar todos los requerimientos en equipos, maquinarías, materiales y herramientas para realizar la actividad o la tarea especifica en el PETS.

Pre requisitos de Competencia

Fundamental definir las competencias del personal, personal competente capacitado, entrenado ayuda a minimizar a exposición de riesgos.

Restricciones

Fundamental en que casos se restringe el trabajo debe mencionar claramente ejemplo: quizás en tormentas eléctricas, cuando no se tiene equipos o herramientas adecuadas para el trabajo, por restricciones en EMO, etc.

Tarea el paso a paso

Especificar la tarea que va desarrollar paso a paso de inicio a fin

Riesgos asociados a la tarea

Fundamental en todas las tareas que ha considerado en el paso a paso evaluar el riesgo, la probabilidad de ocurrencia sin dejar pasar ningún peligro considerado en la tarea.

Medidas de control

Aquí debe considerar todos los controles planteados de acuerdo a la evaluación de riesgos, los controles deben ser medibles y adecuados.

Todo este debe saber el trabajador y aplicarlas de forma obligatoria.

Amigos les trate de explicar en pocas palabras espero sea de mucha utilidad para ustedes quienes desean pueden descargar el PETS Completo aquí.

Procedimiento Específico de Trabajo Seguro (PETS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *