Descarga Lista de Chequeo de Vigilancia de la COVID-19

Lista de Chequeo de Vigilancia de la COVID-19

Hola amigos es obligatorio contar con la lista de chequeo de vigilancia de la COVID-19 en toda empresa por esta situación de la pandemia.

Entiendo a muchos de ustedes les ha llegado la carta inductiva de SUNAFIL la cual estipula todo los lineamientos que especifica el anexo 4, al final esta los 7 lineamientos en resumen y lo que debe contener tu Plan de Vigilancia prevención y control por COVID-19.

Recuerden no todo es solo compromiso todo lo que se ha plasmado en el Plan de vigilancia deberá implementarse y estar ejecutándose en la empresa eso para evidenciar frente a la visita de cualquier autoridad  o la entidad que corresponde.

Puntos fundamentales para el cumplimiento del Plan

Limpieza de centro de labores

La limpieza debe estar bajo un programa especificado todas las partes donde se realiza la limpieza, la desinfección igual que va de la mano

La evaluación de los trabajadores:

La evaluación de los trabajadores debe ir de la mano de forma diaria como: control de temperatura, llenado de ficha sintomatología recuerde aquí preguntar al trabajador no todos son conscientes, y las pruebas serológicas si es que se realiza.

Casos sospechoso

Fundamental en la Plan tener que hacer con los casos sospechosos debe estar claro aquí muchas empresas no tienen bien definido su Plan.

Medidas de Higiene

Fundamental contar con los puntos de lavado de manos donde debe estar implementado jabón líquido, papel toalla o secador eléctrico, lo mismo implementado puntos de alcohol para desinfección de manos.

Sensibilización de trabajadores

Es uno de los puntos cruciales para que el trabajador se sienta acompañado y se ha comprometido explicarles la situación por coronavirus o el COVID-19

Amigos todo lo que encuentren especificado en el anexo 4 que es parte de la resolución ministerial se debe cumplir espero sea de vuestra utilidad quienes desean pueden descargar aquí el documento.

Acceda al documento aquí.

Anexo 4 Lista de chequeo de vigilancia por COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *