Descarga formato de control para inspección de herramientas

formato de control para inspección de herramientas

Hola amigos les comparto formato de control para inspección de herramientas editable y adecuable a su empresa o como persona natural.

Uno de los requisitos fundamentales e inviolables en tema de seguridad ant6es de inciar cualquier trabajo debe contar con evidencia de inspección de todo sus herramientas de trabajo, que se encuentren en buen estado, operativo sin presentar deterioro que al final puede causarle accidente al trabajador.

Muchos líderes descuidan el tema de seguridad y menciona dale no mas sin embargo no analiza que podría ocurrir lo peor a consecuencia de no tomar las acciones a tiempo.

Para ello el formato que les comparto menciona lo esencial de inspección de una herramienta que engloba todo sin embargo recordemos inspección de ciertas herramientas debe ser específico  pero en lo general son parecidos debido se verifica el desgaste  parte externa, tomacorrientes, conexión a tierra, guardas de protección, manija de agarre, etc.

Al inspeccionar es una oportunidad de mejora para identificar todos los peligros que existe en las herramientas las cuales serán de utilidad para tomar las acciones inmediatas posibles y evitar posteriores accidentes.

Amigos es fundamental intercambiar ideas, experiencias con cada uno de ustedes ha muchas personas se ha ayudado con publicar en esta página que al final es educativa para todos quienes son amantes en tema de seguridad, les dejo aquí el grupo creado en facebook para que se unan y podamos crecer y compartan con todos sus amigos y a quienes conocen y le interesa seguridad.

para que se unan al grupo

https://www.facebook.com/Gesti%C3%B3n-De-Seguridad-Y-Medio-Ambiente-728065414037088/

https://www.facebook.com/groups/GESTIONHSEC/

Les invito a que se unan en el grupo se estará compartiendo en los próximos a través de este medio, y esperando sea de mucha ayuda a cada uno de ustedes me despido.

Pueden acceder al link de descarga aquí.

Check List de Herramientas Manuales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *