Descarga Check List de Mantenimiento Preventivo de Vehículos

Check List de Mantenimiento Preventivo de Vehículos

Hola amigos les comparto el formato de check list de mantenimiento preventivo de vehículos que es fundamental llevar controlado para saber las condiciones de operatividad del vehículo.

Como es de conocimiento el mantenimiento preventivo de vehículo es variable desde 5 000 mil kilómetros, 7 500 kilómetros hasta 10 000 mil kilómetros.

Fundamental contar con este formato que al final se vuelve registro de evidencia que se ha realizado el mantenimiento preventivo a la vez que es lo que se ha realizado, este documento es auditable y una evidencia para una buena gestión lo mismo para nosotros.

Este formato de check list de mantenimiento preventivo de vehículos, para su aplicación es la verificación o dar un ok a todo el mantenimiento o la revisión y reparación que se ha realizado al vehículo donde te da la confianza que ha sido intervenido y se encuentra en óptimas condiciones para su funcionalidad.

Qué encontramos en el formato:

Datos del propietario:

Nombre del Cliente:

Nombre del Responsable de realizar mantenimiento preventivo:

Datos del vehículo

Placa

Marca

Modelo

Color

Fecha

Kilometraje inicial

Kilometraje de próximo mantenimiento:

Esta parte es fundamental para alertar al propietario o a la empresa que ese kilometraje debería de realizar su próximo mantenimiento.

Firma y sello de responsable de mantenimiento.

Revisión y comprobación de todo los componentes: Toda esta fila contiene una seria de cuestionarios de revisión y estado del vehículo donde todo debe estar ok, de encontrar  resumen de aceite, fugas, empaques se debe dar solución.

Lo mismo menciona los trabajos a realizar en el motor como cambio de aceite, cambio de filtro de aceite, revisar filtro de aire, revisar filtro de combustible, revisar aceite de dirección hidráulica, revisar estado de fajas posteriores, etc, todo ello y otras inspecciones adicionales deberá realizar al vehículo y este formato será de mucha ayuda amigos.

Esperando a cada uno de ustedes sea de mucha utilidad les dejo a continuación el enlace de descarga, les pido que comenten para saber que les ha llegado a cada uno de ustedes.

Puede acceder aquí gratis al formato.

Formato de check list de mantenimiento preventivo de vehiculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *