Descarga Protocolo de Vigilancia de Seguridad por COVID-19

Protocolo de vigilancia de seguridad por COVID-19

Por actual coyuntura todas las empresas están obligados a contar con protocolo de vigilancia de seguridad por COVID-19.

El plan de vigilancia o seguridad deberá plasmar todas las acciones preventivas y correctivas en caso de positivo durante las gestiones o controles que realiza todas las empresas.

Recordemos cada país ha reglamentado los lineamientos que debe cumplir como mínimo sobre el plan de vigilancia o protocolo de seguridad por COVID-19, principalmente de Perú los lineamientos son claros y muy buenos dependerá de la empresa pulir y adecuar todo de acuerdo a su actividad.

Recuerden este Plan o protocolo de seguridad es un ejemplo también les puede servir pero deben modificar de acuerdo a vuestro necesidad.

Fundamental que contenga los puntos o posibles focos de contagio en la empresa como:

Transporte de personal:

Donde el personal se aglomera al subir, bajar, no respetar el distanciamiento mínimo de un metro, falta divisiones o caretas por persona, etc.

Vestuario

Personal que ingresa a cambiarse antes de entrar al trabajo todos se aglomeran y debe tomarse el control.

Comedor:

Todo el personal se aglomera en el comedor lo que se debe tomar acción inmediata separar las mesas con solo un asiento manteniendo la distancia necesaria, control al ingreso lavado de manos,  control de aforo al 50%, control en cocina, higiene, desinfección adecuada de todo los insumos y la manipulación adecuada, evitar contacto de personal de comedor con los trabajadores.

Área de trabajo

De acuerdo al análisis se debe considerar en cada área ejemplo sin en el área hay dos personas el control será distinto donde solo existe una persona y el mucho influye el tamaño del área, la ventilación.

Recordemos último apareció noticias de medio importantes que el virus se puede propagar por el aire pero por donde justamente en esos ambientes confinados donde no hay ventilación e incluso en vehículos que no se pueden ni abrir la ventana ahí existe el riesgo de contagio.

Amigos como se especifica así de sencillo debe incluir todo en el plan espero haberles ayudado muchos me preguntan en lo posible les oriento y aquí les dejo dos planes uno en formato word y otro ejemplo de PDF.

Puede acceder al plan aquí gratis.

PLAN DE VIGILANCIA POR COVID

Protocolo de COVID19 Empresa actualizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *