Descarga control preventivo de EPP por CORONAVIRUS

Control Preventivo de EPP por coronavirus

Hola amigos les escribo este artículo sobre control preventivo de epp por coronavirus después de varios meses frente a esta pandemia.

Muchas empresas han iniciado hace tiempo o recién sus actividades después de confinamiento por COVID-19 y una de las alternativas que salta a la luz como voy a proteger a mis trabajadores y cuanto me va costar y cual es mas seguro, etc.

Qué EPP es necesario para controlar Coronavirus

Te especifico lo esencial se que hay muchas pero lo básico y fundamental es esta:

1.- Mascarilla quirúrgica

Por que la mascarilla quirúrgica por que es la única mas confiable certificada en vez de mascarilla de uso comunitario estamos hablando de empresas.

La mascarilla quirúrgica es equivalente a un N95 frente a este virus y mejor por que no es tan asfixiante como N95 que al final te dejará respirar tu mismo dióxido de carbono en cambio quirúrgico todavía es mas ligero y te permite con normalidad respirar.

El uso inteligente esta cómo se utiliza muchas personas lo utilizan mal por que a cada rato agarran la parte externa para acomodarse, lo utilizan como collar para comer cualquier alimento, se paran quitando y poniendo con la mano sin lavarse no desinfectarse entonces la mascarilla que rol va cumplir no protegerá nada.

2.- Careta facial

Como segunda barrera ponerse la careta es excelente por que te protege el ojo, la nariz y la boca recuerden este tipo de control es utilizado en hospitales por médicos donde ellos directamente están en contacto con casos COVID-19 positivos, entonces para notros quienes salen al mercado, al trabajo a un mas será efectivo.

Amigos lo poco que les explico dando un pequeño tiempo a ustedes espero sea de mucha ayuda o absolver sus dudas recuerden como seguridad debemos ser bien analíticos y estrictos, para quienes quieren complementar la información les dejo el formato de control para mascarilla y careta facial.

Acceda al link de formato de control aquí gratuitamente.

Formato de desinfección de careta facial y control de mascarilla por CORONAVIRUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *