Protocolo de Seguridad para Desinfección de Celulares por CORONAVIRUS

Protocolo de Seguridad para Desinfección de Celulares por CORONAVIRUS

Protocolo de seguridad para desinfección de celulares por coronavirus, es uno de los puntos mas fundamentales y muchas personas gracias a ello se paran contagiando.

Se ha visto a muchas personas que cumplen con los protocolos de seguridad para el control de coronavirus como lavarse las manos, usar mascarilla, mantener distanciamiento pero se ha visto al personal utilizando constantemente el celular y nadie toma conciencia sobre ello, recordemos que el celular es un portador de carga microbiana para eso es fundamental cumplir con  este protocolo de seguridad que a continuación se detalla.

Según expertos lo celulares también deben ser desinfectados frecuentemente o al menos cuatro veces al día con la finalidad de minimizar la exposición de cualquier carga microbiana que puede ser perjudicial para nosotros como es el caso de coronavirus.

Para esta desinfección se debe utilizar alcohol mayor a 80 grados para rociar sobre el celular y pasar con papel desechable para luego ser depositado en los tacho de residuos para este fin.

Al rociar tiene que cuidar que ingrese alcohol a los orificios puede dañar al equipo

Secar con el papel desechable suavemente, inclusive obligatorio el secado antes de inicio de cargado sabiendo que el alcohol es altamente inflamable.

Si cuenta cuenta con protector lo mismo debe asegurarse desinfectar, una vez rociada el alcohol no olvide secar con papel desechable no deje húmedo por que puede deteriorar al equipo.

También para la desinfección puede utilizar agua y jabón, previo apagado del equipo pasar la franela humedecido semi seco con agua y jabón para la desinfección.

Video sobre desinfección

Espero sea de utilidad amigos aquí les dejo el formato si desean aplicar estrictamente la desinfección en el día o incluir al protocolo en tu empresa para que todos los trabajadores apliquen.

Aquí el link de acceso.

Formato de Control de desinfección de celulares por Coronavirus

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *