Charla para lavado de manos por CORONAVIRUS

Charla para lavado de manos por CORONAVIRUS

Hola amigos les comparto la charla de lavado de manos por coronavirus, como sabemos uno de los controles mas efectivos para controlar el coronavirus es el lavado correcto de manos

Es fundamental para dar charla de seguridad sobre lavado de manos a los trabajadores en esta temporada se debe enseñar persona a persona en su área de trabajo para evitar la aglomeración del personal, para esto la charla debe ser dinámico simulando el lavado de manos o si tiene pileta enseñando el lavado correcto a la persona.

Que pasos debe seguir para lavado correcto de manos

Es fundamental seguir estos pasos para enseñar a lavarse correctamente los trabajadores y por eso les menciona debemos ser dinámicos  simular y mencionar el lavado de manos debe ser mínimo de 20 a mas segundos sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda de 40 a 60 segundo, pero que vemos en los trabajadores lavado rápido no demoran ni 10 segundo según ellos ya esta bien lavado la sensibilización debe enmarcar en ese punto y seguir estos paso como se especifica en toda la imagen.

Mojarse las manos

Use Jabón Líquido

Frotarse las manos con todas las técnicas mencionadas en la imagen

Enjuague las manos con agua

Secarse las manos

Tirar la tolla al tacho

Para esto se debe dar todos los recursos al trabajador, en al charla de seguridad o solo es enseñar y mencionar lavase las manos correctamente pero debemos entender donde se van a lavar y si está implementado con todos los implementos.

Para esto implementar pileta puede ser fija o movible donde cercano a la oficina, taller o donde existe mayor presencia del trabajador, si esta los servicios higiénicos también es válido, que debe tener a lado de la pileta jabón líquido y papel toalla conjuntamente estas instrucciones pegadas al costado.

Teniendo estos implementos menciónale con voz enérgica lávese las manos es el mejor control de eliminar el coronavirus, sabemos las manos es lo que toca y lo que hace toda la actividad que nos delega y por lo que estará infectada y una buena lavada de manos eliminara al virus.

No enseñes en exceso desinfección con alcohol recuerda eso solo debe hacerse si la mano esta limpia y si no tiene acceso donde lavarse las manos.

Amigos siempre saquen información para sus procedimientos de fuentes confiables por eso les comparto de OMS y MINSA y en su país lo mismo del Ministerio de Salud o lo que ustedes conocen esos son válidos para la fiscalización e autoridades.

Muy bien amigos espero estos consejos para dar la charla y primero ser claros nosotros mismos capacitemos al personal, para quienes desea este instructivo de OMS les dejo aquí.

Puedes acceder  aquí en el link

lavado de manos

Pasos_para_un_correcto_lavado_de_manos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *