Formato de control y desinfección de Restaurantes por CORONAVIRUS

Formato de control y desinfección de Restaurantes por CORONAVIRUS

Hola amigos como es de conocimiento es fundamental contar con formato de control y desinfección de restaurantes por coronavirus.

Uno de los factores que todos dudamos cuando nos traen o entramos a consumir alimentos al restaurantes primero nos preguntamos como realizará la desinfección frente a esta pandemia de Coronavirus que estamos viviendo por que debe cumplir con todo el protocolo de seguridad.

Qué debemos saber para tener mayor cuidado al ingreso en restaurantes

1.- Dispensador de refresco

Fundamental para evitar contagio por coronavirus no debe haber dispensador de refresco para evitar que todos utilicen para hacer uso, el que atiende debe servirle con todas las medidas de seguridad.

2.- Aglomeración del personal

Una de las formas para evitar el contagio es el distanciamiento de persona a persona mínimo 1 metro preferiría 2 metros por mi seguridad, evitar conversaciones.

3.-  Falta de desinfección de mesas y sillas

Las mesas deben ser desinfectadas y las sillas  con solución de hipoclorito de sodio antes y después de cada uso de los comensales.

4.- Servicios Higiénicos

Los servicios higiénicos debe estar limpio y desinfectado donde cambien debe esta implementado jabón líquido y papel tolla, debe mencionar lavado obligatorio de mano durante 20 segundos según el instructivo.

5.- Retiro de mascarilla – control en personal

Cuando se ingresa a consumir alimentos debemos tener en consideración el retiro correcto de mascarilla sabemos la parte externa esta contaminada o podría tener el virus y al momento de retirar incorrectamente uno se puede contaminar por que normalmente por desconocimiento cogen la mascarillas directo y lo retiran y lo poner a su bolsillo que ha muchos se les ha visto, en este caso el personal ya se ha contaminado las manos y con eso seguro empezará a consumir sus alimentos o cogerse la boca, la nariz o el ojo.

Para evitar eso el retiro de mascarilla debe hacerse a través de las ligas y sin tocar la parta interna de la mascarilla lo mismo ni la externa, poner sobre la mesa o haciendo medio doblez poner sobre una bolsa limpia, al culminar debe colocarse lo mismo delas ligas sin tocar la parte externa, si el algún momento hubo contacto externo deberá lavarse las manos o en el peor de los casos desinfectarse con alcohol.

Amigos todo ello se esta considerando en el formato de control para evitar cualquier contagio y espero les sirva a cada uno de ustedes por que nosotros igual estamos controlando.

Aquí les dejo para quienes desea descargar el formato de control, entra aquí.

Formato de control y desinfección para restaurante por CORONAVIRUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *