Formato de desinfección para vehículos por CORONAVIRUS

Formato de desinfección para vehículos por CORONAVIRUS

En esta ocasión les comparto otro formato de desinfección para vehículos por CORONAVIRUS específicamente útil para todos y a un peor en las empresa es uno de los requisitos imperdonables que se aplique de forma obligatoria y correcta.

Qué partes se debe desinfectar?

Es fundamental primero analizar todas las partes donde el personal pueda tener acceso, puede tocar y existiera la posibilidad de contagiarse en la movilidad como sigue:

Vehículos de pasajeros:

Puertas de ingreso, manijas, pasamanos, parachoques, asientos, cinturones de seguridad, coderas, ventanas, pasadizos, maletera para carga, llantas, equipajes, etc.

Vehículos de Carga

Todo lo mencionado anteriormente y adicional la baranda, vámpara, escalera, implementos o herramientas de la unidad, conos, tacos, etc.

Para vehículos de carga para una buena desinfección se puede hacer uso de mochila pulverizadora.

Que producto debo utilizar

Recordemos para la desinfección se debe utilizar productos autorizados por EPA (Agencia de Protección Ambiental) donde menciona los producto principalmente utilizo el Hipoclorito de sodio diluido al 0.5% producto conocido por todos y es comercial solo para su efectividad se tiene que prepara diariamente.

Este producto debe estar en envase rociador para desinfectar todas las partes mencionadas en el ítems anterior, para una desinfección completa los asientos deben estar forrados de cuerina o en servicio urbano normalmente son de plástico esos permiten buena desinfección.

Recuerde la unidad debe contar con kit de higienización que en otro artículo explicó que eso si se pide y es fundamental que se tenga en la unidad.

Bueno amigos espero este pequeño aporte se ha de mucha ayuda realmente en estos tiempos necesitamos de trabajo en equipo igual tu ve implementar el protocolo de seguridad en la empresa y poner en marcha en toda organización hoy es indispensable el área de seguridad con el Medico Ocupacional, esperemos pronto nos liberemos de esta pandemia.

Quienes desean tener el formato para tener completito como desinfectar la unidad y mas por la evidencia les comparto en excel hechito simplemente para aplicar, espero sus comentarios y si necesitan asesoramiento pueden escribirme al correo victor@fullseguridad.net

Si desean aquí les dejo el link para descarga directa

Formato de Desinfección de Vehículos por Coronavirus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *