FORMATO DE CONTROL PREVENTIVO POR CORONAVIRUS

FORMATO DE CONTROL PREVENTIVO POR CORONAVIRUS

Toda organización ha implementado o están implementando el formato de control preventivo por coronavirus, como es de conocimiento siempre un Plan o documento termina ligado de formato que al final es en donde se controlará de acuerdo a los compromisos asumidos.

El formato es algo sencillo ustedes pueden aumentar de acuerdo a vuestro necesidad y realidad de cada empresa pero es fundamental que todo lo que se hace quede documentado correcto?? alguien dirá no es necesario sin embargo frente a una fiscalización por entidades competentes de acuerdo a Ley no tendrás como sustentar por que papeles hablan dicen muchos estimados amigos.

Siempre mi gestión en seguridad se ha enfocado en ello pensando lo mismo en medio ambiente siendo ecoeficiente, bien para no alargar en el formato se considera estos símiles pasos:

  • Control de limpieza y desinfección de servicios higiénicos:

Toda empresa cuenta con servicios higiénicos y es de uso de todos es el primer foco de contagio por lo que debe limpiarse y desinfectarse con hipoclorito de sodio, en este servicio deberá esta jabón líquido y dispensador de papel para complementar que todos los trabajadores deben lavarse las manos de acuerdo a las recomendaciones de OMS, MINSA.

  • Desinfección de oficinas, parea de trabajo.

Todas las oficinas deben ser desinfectadas frecuentemente para evitar propagación de la enfermedad, el formato ayuda lo hiciste o no lo hiciste para ello deberá contar con los implementos como rociador de hipoclorito de sodio, en el anterior articulo les compartí sobre plan de vigilancia por COVID-19 pueden revisar.

  • Desinfección de comedor

Uno de los focos de contagio es el comedor por lo que debe tomarse un control estricto como: buen lavado de servicios, desinfección de frutas y hortalizas, desinfección de mesas, distribución de mesas o distanciamiento de persona a persona, evitar la aglomeración de personas, planificar horarios de ingreso a comedor, etc.

Amigos no quiero cansarles lo que les trato de escribir es una parte de un control me encantaría hacerlo de todo pero se irá compartiendo parte por parte saludos a todos esperemos nuevamente ingresen y me comenten si les fue útil.

Quienes desea descarga el formato de control por CORONAVIRUS aquí les dejo el LINK.

Formato de Control por Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *