Cuadro de Análisis para ICAM

Análisis para ICAM

Hola amigos en esta ocasión quiero comentarles referente al análisis para ICAM, entiendo que muchos de ustedes se les hace familiar oooo

No han escuchado, me interesaría si me comentan o me envían para interactuar, en este post solamente les voy a explicar a grandes rasgos quienes están interesados me pueden contactar.

El ICAM son los iniciales en inglés  que significa (Incident Cause Analysis Method) traducido a español es un método de análisis de causa de un accidente, y esto es uno de los métodos que aplico  en la investigación y es muy bueno recomendado solo es retroactivo.

Lo importante que nos ayuda a determinar el análisis de causas principales que han generado el accidente y es uno de los métodos que involucra  ala organización, si estoy equivocado amigos verifiquen método árbol de causas, espina de pescado,  5  porqués, etc. No lo van a encontrar eso hace la diferencia por ello en la mayoría de las Grandes Mineras hace mucho su utilidad.

HAAAAA otro punto fundamental en Perú  a un no se tiene metodología de investigación definida lo que si te dice debes investigar las causas inmediatas y básicas y no debería ser objeto de observación por la SUNAFIL, si tienes dudas ya les escribir me comentan.

Se inicia para la investigación  del evento o accidente, después se define  las defensas ausentes o fallidas quiere decir que ha fallado para que ocurra el accidente eso es fundamental  lo mismo lo positivo donde ya te va saliendo las acciones a tomar como que hubiera evitado que no ocurra el accidente dos escenarios fundamentales.

Muy bien lo resto es sencillo para todos, espero sus comentarios podemos hacer un curso específico, para quienes desean tener el formato les dejo el cuadro completo del ICAM.

Bueno amigos espero sea de mucha utilidad para ustedes como les comente me gusta no darles pescado sino enseñarles a pescar y quienes son colegas que conocen muy bien del tema se sume igual para aportar para todos.

Les dejo aquí el archivo pueden acceder gratis.

Cuadro para el Análisis ICAM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *