Descarga Nuevo Formato de AST (Análisis de Seguridad en el Trabajo)

Nuevo Formato de AST (Análisis de Seguridad de Trabajo)

Estimados amigos en esta oportunidad para descarga  Nuevo Formato de AST (Análisis Seguridad en el Trabajo) que es fundamental contar en toda Empresa me gustaría me mencionen que formato ustedes utilizar para intercambiar las enseñanzas.

El AST es una herramienta de gestión que se utiliza para trabajos no rutinarios que significa trabajos que se hace de mucho tiempo o esporádicamente y que no cuente con ningún procedimiento el por que? a continuación les explico.

El AST de acuerdo a OHSAS es una herramienta para evaluar riesgos  en cada tarea que uno va desarrollar, fundamental evaluar el riesgo en el paso a paso a seguir en el trabajo, muchos poner en el formato peligro y riesgo y esta bien identificar peligro en cada actividad y evaluar el riesgo en cada actividad.

Una vez evaluado fundamental es como controlar y estará en cada uno de nosotros como seguridad fiscalizar si lo están haciendo uso correcto de esta herramienta para eso los trabajadores involucrados en el trabajo deben reunirse para elaborar juntos y revisados por el Supervisor directo del trabajo que al final quien es el que da el visto bueno para el inicio del trabajo.

Seguridad o SSOMA lo que seguramente intervendrá al trabajo para verificar si se identificado todos los peligros  y evaluado los riesgos  correctamente lo mismo las medias de control que sea efectivas de lo contrario viendo la realidad en terreno pueden paralizar el trabajo,

Importante amigos:

En terreno me he encontrado con muchas deficiencias en las medias de control muchos se confunden ahí debe ser los controles medibles otra vuelta para no olvidar medibles muchos se molestan cuando se les corrige no puedes poner como trabajar con cuidado no tiene sentido.

Amigos espero estés conceptos sean de mucha ayuda quienes están iniciando y quienes estamos inmersos en área de seguridad esperando mi pequeño aporte sea de utilidad les dejo para que acceda al formato AST.

Acceda aquí al formato AST.

formato_ats (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *