INFORME SEMANAL DE SEGURIDAD Y ST.

Informe Semanal de Seguridad y Salud en el Trabajo

Muy importante trabajar con objetivos y metas en área de seguridad, a ese lo llamamos indicadores de gestión; todos deben elaborar su informe ya sea semanal o mensual y debe ser enviado a la Gerencia General, en este informe debe estar plasmado todas las actividades que has realizado durante la semana o mes, para eso seguro te has planteado lo siguiente mínima mente y si no tenías estos ítem te puede ayudar a plantear.

Indicadores

  1. Programa de capacitaciones.- Muy importante cumplir con el programa, capacitar al personal al 100%, por que de no ser así tus indicadores no serán relevantes.
  2. Programa de inspecciones de seguridad.- Durante el mes o semana debes inspeccionar como: equipos de emergencia, extintores, botiquines, área de trabajo, equipos de protección personal, actos y condiciones, etc; todo esto con evidencia.
  3. Observaciones de Tareas en Campo.- Muy importante mas del 60% del tiempo un personal de seguridad debe estar en campo verificando el cumplimiento de las normativas y de encontrar desviaciones debera corregir inmediato y también llevar una estadística con sus acciones correctivas.
  4. Simulacros.- Si realmente esta programado en el mes o semana los simulacros deben ser ejecutados activamente realizando un escenario real para que el personal este preparado.
  5. Evaluaciones.- Es importante después de una capacitación o cursos de entrenamiento sean evaluados para verificar si han entendido el personal o no, en muchas ocasiones no les importante a los trabajadores cuando capacites o no toman atención para temas legales y saber su atención tómela examen.
  6. Horas Hombre.- Es importante llevar un registro de horas hombre capacitadas, estadísticas de accidentes y mencionar en los informe.

Bueno espero les haya sido de vuestra utilidad, muy importante llevar estos registros como área de seguridad.

Descarga el Modelo de Informe Semanal de HSE.

Informe de Seguridad y Salud en el Trabajo, Informe de Gestión Mensual de HSE.

Informe Semanal de HSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *