MODELO DE IPERC DESARROLLADO 2019 ACCEDA AQUÍ

MODELO DE IPERC DESARROLLADO 2019

Hola amigos en esta oportunidad les comparto el modelo de IPERC 2019 que pueden implementarlos cada uno de ustedes quienes necesitan.

Se ha compartido diferentes tipos de IPERC sin embargo como sabemos todo va mejorando lo que recomienda las normas internacionales y la misa  norma nacional la mejora continua en ese enfoque esta estructura de IPERC es lo mas adecuado y muy sencillo para interpretar.

Te dejo la interpretación de la matriz de riesgos que muchos confundimos y espero sea de mucha ayuda antes de dejarles el link de acceso al IPERC 2019.

Como ustedes saben evaluar el riesgo puro y riesgo residual que necesitamos matriz de evaluación de riesgos pero deben saber si en el País esta reglamentado que te da todo los detalles para que utilices un formato ya definido no tienes por que cambiar amigo, si te dan formatos referencia les si por que depende de ti acogerte o mejorarlo correcto.

Matriz de evaluación de riesgos. 5×5.

cheka video

Menor (5)

Interpreta menor cuando ocurre un accidente y la lesión es mínima que puede comprometer primer auxilios sin descanso médico, el trabajador retorna inmediato a su trabajo.

Temporal (4)

Tener en cuenta cuando ocurre un accidente y le dan descanso médico al trabajador después de su atención médica, ingresa normal a su trabajo, pero es contabilizado para la estadística de accidentalidad.

Permanente (3)

Es una lesión que involucra daño permanente al trabajador decho durante atención médica tendrá meses de recuperación sin embargo ha perdido alguna parte de su cuerpo que imposibilita realizar sus labores normales, ejemplo: amputación de dedos, mano, pierna ,etc.

Mortalidad (2)

Cuando en un accidente ocurre una fatalidad

Catastrófico (1)

Cuando en un accidente ocurre muchos muertos lo mismo relaciona con respecto al medio ambiente.

Frecuencia

Común (A)

Cuando es común que ocurra un accidente

Ha sucedido (B)

Cuando en algún momento ha ocurrido el accidente referente a la evaluación que están realizando.

podría suceder (C)

Nunca a ocurrido pero podría ocurrir referente a la evaluación de riesgo que estas haciendo.

Raro que suceda (D)

De acuerdo a la evaluación que hacer referente al riesgo es raro que ocurra

Prácticamente imposible que suceda (E)

Aseveras que es imposible que ocurra el accidente.

Estos términos que les resumo amigos les comparto mi conocimiento así lo desarrollaran muy rico la IPERC Línea Base, si desean apoyo pueden contactarme, si les gusta leer les sera de mucha utilidad esta información.

Me despido hasta otra oportunidad.

Puede acceder al nuevo formato de IPERC Línea Base incluido medio ambiental amigos.

NUEVO FORMATO IPERC LÍNEA BASE 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *