EL LIBRO DEL ELECTRICISTA CÓMO LEER PLANOS ELÉCTRICOS

EL LIBRO DEL ELECTRICISTA CÓMO LEER PLANOS ELÉCTRICOS

Amigos profesionales el libro del electricista cómo leer planos eléctricos me ha sido de mucha utilidad estoy seguro a ustedes.

Todo proyecto hasta en domicilios se cuenta con plano y la instalación eléctrica también esta basado en base al plano y es fundamental y obligatorio nos salva de muchos apuros, me acuerdo gracias al plano pudimos hacer el trabajo de corte o remodelamiento en la cocina de una fábrica para chimenea y justo por ese punto pasaba el cableado, nosotros  perforando y viendo el plano tuvimos que hacer en otro lugar.

Por ello el plano es fundamental e interpretarlo es la labor de quien realiza el trabajo.

Como en otros oficios, los electricistas usan planos durante la construcción en función de completar los proyectos. Estos planos son la ¨guía práctica¨ emitida por el proyectista y representará el trabajo de ingeniería que necesita ser completado. Los planos son normalmente suministrados por un grupo de proyectistas e arquitectos.
Obviamente, hay un costo para este trabajo a partir de que mentes creativas están generando y juntando toda la información necesaria para crear el producto final.
Cada oficio tendrá un lenguaje específico y símbolos para crear la copia dura de los documentos que usamos para presupuestar o completar el proceso de instalación.
Como se ha mencionado, hay un precio asociado con el trabajo de ingeniería por lo que también hay la responsabilidad de asegurar que los planos sean seguidos consistentemente. Ninguna modificación es permitida a no ser que sea primeramente aprobada por el proyectista.

El proceso de modificación o una nueva información que sea presentada como parte de los documentos controlados pueden afectar los planos. Los planos deberían ser acuñados “para licitación” o “para construcción”.
Ellos pueden ser revisados y por esta razón hay una sección en los planos que indicará el número de revisión del plano. Los planos incluirán informaciones como:
datos del proyectista, información del cliente, número del proyecto, fecha y escala del plano. Como puedes suponer, en un plano se encuentra una gran cantidad de información valiosa y estos detalles ayudarán con el alcance total del trabajo en el proyecto. Los planos también pueden tener derechos de autor debido a que el proyectista jefe es el dueño del plano.

Amigos espero sea de vuestra utilidad les hice saber solo una parte del libro y para quienes desea tener el libro les dejo aquí al final del texto amigos me despido hasta otra oportunidad.

Como leer planos eléctricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *