Descarga Formato de Identificación de Peligros y Riesgos/Aspectos e Impactos Ambientales

Formato de Identificación de Peligros y Riesgos/Aspectos e Impactos Ambientales

Estimados amigos después de mucho tiempo vuelvo a compartirles esta excelente formato de Identificación de Peligros y Riesgos/Aspectos e Impactos Ambientales, como es de conocimiento es uno de los puntos neurálgicos realizar el análisis  de peligros y evaluar los riesgos antes de inicio de cualquier trabajo.

Lo importante de este formato contiene lineamientos muy fundamentales y puede ser modificada  a gusto de cada uno de ustedes y adoptar lo necesario sin embargo para aclarar los siguientes puntos:

IPERC, Peligros y Riesgos, IPERC Continuo, Cómo hacer IPERC

IPERC, Peligros y Riesgos, IPERC Continuo, Cómo hacer IPERC

El formato nos menciona si requiere de permiso de trabajo de alto riesgo, permisos en temas ambientales, pero de donde va salir todo esto justamente del análisis de peligros y evaluación de riesgos

La evaluación de acuerdo al formato se encuentra explicado en la segunda hola de excel como es el caso puntual de severidad existe.

Valoración Severidad Descripción
1 BAJO Las lesiones son menores o superficiales donde se puede requerir primeros auxilios, pero no se implica faltar al trabajo.
El aspecto ambiental genera un gasto innecesario de algún recurso natural o se generan residuos.
2 LEVE Requiere tratamiento medico pero no hubo perdida de tiempo.
El aspecto ambiental genera la afectación de un recurso natural, de manera que el recurso puede recuperarse sin intervención.
3 MODERADO Lesión o enfermedad que es probable que resulte en más de un (1) día de incapacidad.
El aspecto ambiental afecta el recurso de requiriendo tratamiento de recurso afectado, como recolección de suelos contaminados, adición de químicos, tratamiento de residuos.
4 ALTO Lesiones serias: Fractura de la mano, muñeca, o tobillo, inconsciencia, quemaduras mayores, amputación de dedos/dedos de los pies, perdida de la vista/audición (temporal) o cualquier lesión que implique de  3 á 30 días fuera del trabajo.
El aspecto ambiental genera una afectación importante de uno o varios recursos naturales y se requiere tratamiento para la recuperación, incluso puede requerir acciones de reposición.
5 MUY ALTO Lesiones fatales: Fractura de un hueso mayor, cráneo, pérdida de extremidades u ojos, pérdida de la visibilidad, audición (permanente), enfermedad aguda que requiere tratamiento médico, o cualquier lesión que requiera 30 días por fuera del cargo.
El aspecto ambiental genera un impacto grave sobre el medio ambiente, requiriendose medidas de remediación, pueden sobrepasar el contexto local.
Una o varias muerte por accidente.
Involucra a las autoridades ambientales por daños graves en el medio ambiente

 

Importante el formato, espero sea de mucha ayuda aquí les dejo para que puedan acceder que esta completo con la lista de peligros y riesgos mas.

Formato de Identificación de Peligros y Riesgos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *