Descarga Técnicas y Procesos en las Instalaciones Eléctricas

Técnicas y Procesos en las Instalaciones Eléctricas

Les comparto esta excelente libro sobre  las técnica y procesos en las instalaciones eléctricas en media y baja tensión, que compete al electricista y la parte electrónica y nos ilustra los diferentes temas como especifica en el índice.

Importante  las técnicas  y procesos  en las instalaciones  eléctricas  de media y baja tensión son los pilares básicos de donde parten para la distribución  de todo los edificios, y que realmente a todos nos obliga conocer  las normativas y reglamentación sobre la instalación eléctrica  para poder aplicarlos correctamente  en función de la seguridad del cliente  y el servicio  de la calidad.

Todo este módulo  de técnicas  y procesos  en las instalaciones  eléctricas  en media y baja tensión es una referencia  de las necesidades  y problemáticas  que en el futuro profesional  de las  instalaciones eléctricas necesita conocer del mundo eléctrico.

Técnicas de instalación eléctrica  en media y baja tensión, instalación eléctrica, técnico el electricidad y electrónica, Manual del electricista

Técnicas de instalación eléctrica en media y baja tensión, instalación eléctrica, técnico el electricidad y electrónica, Manual del electricista

Por lo que en el desarrollo  curricular  de este módulo  se dan las herramientas, los procedimientos  y los contenidos  para que el futuro profesional  sea capaz de definir, realizar, desarrollar y mantener equipos  e instalaciones  eléctricas  de media y baja tensión  y centros de transformación; en concreto:

  • Configurar las instalaciones  eléctricas  de media y baja tensión, bajo la supervisión del responsable del proyecto.
  • Realizar, a su nivel, cálculos  eléctricos y mecánicos  de acuerdo  con la reglamentación  vigente  y bajo  la supervisión del responsable.
  • Supervisar  la elaboración  de la documentación técnica  y administrativa.
  • Realiza el mantenimiento  de las instalaciones  de acuerdo  con los planes  preventivos  establecidos.

A partir de estas  realizaciones  profesionales  se consigue  alcanzar  las siguientes  capacidades terminales.

  • Analizar las líneas de distribución eléctrica en media y baja tensión basándose  en la reglamentación vigente.
  • Analizar los centros de transformación,  identificando  partes  y elementos que lo constituyen
  • Analizar las instalaciones eléctricas de las vivienda y edificios a partir de las partes y elementos que las constituyen.
  •  Realizar con precisión y seguridad  en las instalaciones eléctricas de distribución, electrificacion, utilizando los instrumentos apropiados y aplicando el procedimiento mas adecuado.

Amigos como podemos apreciar el libro es muy bueno, espero sea de mucha ayuda a cada uno de ustedes, les comparto al final del texto pueden descargarlo de forma gratuita por que también descargue de Internet y esta libre. Para todos con mucho aprecio les vuelvo a compartir.

Fuente: José Luis Sanz/Jose Carlos Toledano

Técnicas de instalación eléctrica en media y baja tensión, instalación eléctrica, técnico el electricidad y electrónica, Manual del electricista

Técnicas y procesos en las instalaciones eléctricas en media y baja tensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *