Descarga el Diseño de Instalaciones Eléctricas en Residencias

Diseño de Instalaciones Eléctricas en Residencias

Estimados amigos en esta oportunidad les traigo esta excelente libro de diseño de instalaciones eléctricas en residencias, como es de conocimiento para realizar los trabajos en toda organización incluyendo trabajos en residencia se requiere de un proyecto donde este diseñado todo al detalle en el plano los requerimientos  de acuerdo al pedido del cliente, quien al final dará el visto bueno.

Para tod el trabajo ya sea en licitación será realizado por el Ingeniero responsable quien debe entregar los documentos y plpanos de estudio  del anteproyecto o del estudio del proyecto general de ejecución, así como las de modificaciones y la final los documentos deben estar formados por:

Diseño de instalaciones eléctricas residenciales, instalaciones eléctricas, manual de instalaciones eléctricas, proyectos de instalaciones eléctricas

Diseño de instalaciones eléctricas residenciales, instalaciones eléctricas, manual de instalaciones eléctricas, proyectos de instalaciones eléctricas
  • Planos
  • Memoria descriptiva
  • Especificaciones técnicas
  • Opcionalmente metrados y presupuesto

Importante mencionar que toda instalación el cliente deberá aprobar antes de inicio de cualquier trabajo o si existe modificación alguna.

Ejecución de Obra

Una vez aprobada el responsable ejecutar el inicio de la obra las cuales deben cumplirse de acuerdo a los detalles del plano, durante la ejecución que realizará todos los electricistas el Ingeniero responsable de la obra supervisará exsahuistivmente para asegurar la obra  se desarrolle  dentro  del cumplimiento  de los pactos  y programas  contractuales y evitar posibles penalizaciones.

Liquidación y Recepción  de Obra

Recibir la obra por parte del cliente

Adecuar los planos ionciales a la forma final de la obra  para entregarlos al cliente  que comprende los siguientes aspectos.

  • La inspección final  de los trabajos en cuanto a calidad  y cantidad
  • La asistencia a las pruebas de operación de cuerdo  con las garantiascontractuales
  • La preparación de una liquidación final
  • La preparación eventual de uh peligro de observaciones finales y corrwcciones que el contratista  debe subsanar.
  • La expedición de un certificado final de terminación, el que formará parte del pliego de observaciones finales
  • Preparación de los planos  de la obra terminada, siempre que las modificaciones no sean mayores al 15%  de los planos originales, referidos al monto total.

Amigos como vemos el libro es de mucha importancia todo aquellos que necesiten puedan descargarlo al final del texto, cabe resaltar que aquí todo material educativo es recopilado de distintas partes de la web que están libres de descarga y viendo que es de gran ayuda nuevamente les comparto estimados amigos.

Fuente: Mario German

Diseño de instalaciones eléctricas residenciales, instalaciones eléctricas, manual de instalaciones eléctricas, proyectos de instalaciones eléctricas

Diseno de Instalaciones Electricas en residencias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *