Permiso para Trabajo de Alto Riesgo para IZAJE y GRÚAS

Estimados amigos en esta oportunidad les comparto el permiso para trabajo de alto riesgo para IZAJE Y GRÚAS  que normalmente le llamamos PETAR (permiso escrito para trabajo de alto riesgo), realmente todo trabajo con izaje y grúas es riesgoso por lo que siempre requerirá en análisis de los peligros y evaluación de los riesgos para tomar las acciones anticipadas al trabajo.

Antes de aplicar el formato PETAR (permiso escrito para trabajo de alto riesgo) debe haber un procedimiento donde debe estar detallado la forma correcta de llenado y debe ser de conocimiento de todo el personal involucrado en la actividad en toda organización.

El PETAR (permiso escrito para trabajo de alto riesgo) debe permanecer en el área de trabajo de inicio a fin para que cualquier supervisión pueda verificar si se esta tomando los controles que se ha identificado de no ser así paralizará el trabajo para evitar accidentes.

Importante mencionar que muchos hacen el check list de la grúa y con eso ya le validan para iniciar el trabajo, recordemos por el trabajo de alto riesgo que representa al permiso se adjunta mas bien el check list de la grúa por lo está mas detallado de las condiciones operativas de grúa y ahí mismo esta estipulado  de los implementos como caso puntual eslingas.

Otro de los aspectos a considerar y esta dentro del PETAR (permiso escrito para trabajo de alto riesgo) el personal a operar esta capacitado tiene experiencia lo mismo del que dirige o el Rigger  que realmente juega un rol fundamental en todo los trabajos que realizará en toda organización.

El Rigger debe ser un líder cuando realiza todo trabajo de  izaje debe aislar el área y no debe dejar a ningún personal que esté cerca a ella, todas estas reglas debe estar estipulado en el formato y debe cumplirse.

verifica el video

Estimados amigos espero sea de utilidad a todos que estamos en el área de seguridad y que realmente nos preocupa por que todos queremos que no pase ningún accidente mientras exista mayor control y cumplimiento de las normas de seguridad todo es posible, como les he comentado en anteriores ocasiones pueden escribirme al correo victor@fullseguridad.net y ademas se ha creado un grupo de wasap donde puedan unirse y hacer sus consultas, me despido espero hayan leído too el artículo que por que es fundamental sobre su aplicación del formato.

Pueden acceder al formato y modificar de acuerdo a vuestro necesidad.

permiso para izaje y grúas, izaje y grúas, trabajo con izaje y grúas.

Permiso EscritoTrabajos Alto Riesgo PETAR-Izaje Gruas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *