Objetivos Metas y Programas de Gestión de Seguridad

Objetivos metas y programas de gestión de seguridad, es lo que se considera primordial en el plan de gestión de seguridad que tiene que ver sobre todo el proceso de la organización, siempre como les he comentado poniendo énfasis de acuerdo al IPER identificado en cada área de trabajo.

Cuál será el objetivo de Seguridad

Seguro todos apuntamos cero accidentes, alguien menciona el cero accidentes solo es letras por que en una organización siempre existe accidentes y sabemos que por mas que hay reportes de un simple raspón en la mano ya es un accidente por que es una lesión corporal.

La meta tiene que ver con el objetivo nuestra meta, reto llegar si accidentes significativos al fin de año para eso debo plantear ciertos objetivos, pero va de la mano de los peligros que se ha identificado en las operaciones, durante mi recorrido profesional he visto en algunas organizaciones muchas limitaciones al área de seguridad sin e,embargo amigos colegas la seguridad esta metido en todo, en todas las áreas hasta observar a la alta gerencia cierto o dicen lo contrario no lo creo, muchos  renunciamos por que no tienen ese compromiso de querer cambiar ese modelo mental.

Que pasa paras la operación y siempre te dirán me estas perjudicando pero analiza la razón el por que muchos ven tema operativo pero neto seguridad no, con la seguridad no se juega por eso muchos colegas me incluyo mencionan entonces para que me contrataste mejor pongo mi cargo a disposición.

Este formato que les comparto es muy bueno que incluye lo siguiente:

Compromiso de la política, los objetivos, indicadores que se maneja, cual es nuestra meta, con que frecuencia vamos a medir la eficiencia, Acciones del programa, plazo de ejecución, que recursos vamos a utilizar, quien es el responsable, y cómo esta distribuido el programa durante el año para ver su cumplimiento al 100%.

Todo esto esta descrito en el formato lo que se tiene que realizar es hacer traslape de nuestro programa, mídete tu gestión y se eficiente amigo. Gestión de seguridad no es complicado es sencillo lo que hace difícil es crear un cultura en cada uno de los colaboradores, cambiar el modelo mental de los trabajadores esa es la tarea de todos.

Saludos a todos y quienes deseen asesoramiento pueden enviarme al correo victor@fullseguridad.net y estaré para apoyarles.

objetivos y metas de seguridad, metas de seguridad.

objetivos-metas-seguridad-salud-trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *