Modelo de Permiso para Trabajo Con Riesgo

Estimados colegas les comparto otro modelo de permiso para trabajo con riesgo, como les había comentado en las anteriores publicaciones sobre trabajos de alto riesgo requiere obligatoriamente permiso por que el nivel de riesgo es alto, para ello muchas empresas utilizan sus propios formatos de distinta manera, esto lo que les comparto es un modelo diferente pero para muchos puede ser útil como a continuación les comparto el contenido explicado.

Importante en cualquier formato debe figurar qué área hace el trabajo, en que planta, lugar, fecha. Siempre eso vendrá en la primera parte, después  se debe describir que trabajo se va realizar: Trabajo en altura, trabajo con fuego,  trabajos eléctricos, trabajo en espacios confinados.

Pero antes de pasar como aporte veamos: el formato es adecuado para trabajos en altura faltaría mucho por implementar cierto. lo mismo en eléctricos y espacios confinados, este formato mayor parte es genérico analizando desde un punto de vista seguridad.

Importante cumple el formato en mencionar que tipo de EPP se va utilizar en el trabajo, herramientas y equipos, para cada trabajo o el trabajo que se ha seleccionado se debe marcar la casilla correspondiente lo cual es válido en cualquier formato de seguridad.

Lo primordial de este formato no menciona para describir que vamos a realizar y dentro de ello nos menciona  que riesgo hay  como ejemplo: quemaduras, golpes, asfixia, electrocución, muy bueno de esa parte el formato, y al costado muy importante nos menciona  las medidas de control que debe tener cada riesgo identificado y debe ser preciso y medible.

Muy importnate el formato nos menciona antes de iniciar los trabajos nos hace recordar lo siguiente:

ANTES DE  INICIAR UN TRABAJO, DETENTE UN MINUTO Y HAZTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿He identificado todas las energías peligrosas y están controladas adecuadamente?

¿Se exactamente que voy hacer y como lo voy a hacer, sin correr riesgos?

¿Tengo bien entendido el procedimiento para realizar el trabajo?

¿Las herramientas y el equipo que voy a utilizar son adecuadas y están en buen estado?

¿El equipo de protección personal, para este trabajo es el adecuado y está en condición segura de uso?

¿Tengo todos los recursos para trabajar de forma segura?

¿El área donde voy a trabajar, está limpia, ordenada y segura?

¿Estoy física y anímicamente habilitado para realizar este trabajo?

¿El trabajo ha sido planeado para hacerlo seguro y sin apresuramiento?

¿El/los andamios están armados de manera segura y liberados por el personal de SSPA?

¿Están las máquinas de soldar aterrizadas?

Estimados amigos espero sea de vuestra utilidad y el pequeño tiempo que les brindo en escribir cada artículo sea de utilidad para ustedes, tienen dudas no olviden de dar un me gusta en la página de facebook https://www.facebook.com/SG-SST-PERU-728065414037088/

pueden enviarme correo los que desean asesoramiento personalizado a victor@fullseguridad.net   aquí les dejo el formato.

Formato para trabajo con riesgo, trabajo con riesgo, PETAR.

04 PPTR SSPA-F-004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *