Descarga Formato de Inspección para Arnés de Seguridad

Inspección de Equipo Contra Caídas – Arnés de  Seguridad

Hola amigos en esta oportunidad les comparto un formato específico para pasar inspección al arnés de seguridad específicamente a todo el equipo de protección contra caídas, como es conocimiento es labor de seguridad observar revisar a quien los trabajadores lo hagan o las jefaturas para ellos quizá este bien sin embargo técnicamente el área de seguridad dará el visto final.

Cómo inspecciono el arnés

  • Comience sosteniendo el arnés por el anillo D. Doble las tiras en un invertida “U” Esté atento a los bordes deshilachados, fibras rotas, tirado puntos de sutura, cortes o daño químico. Compruebe anillos-D y D-ring almohadillas de desgaste de metal para la distorsión, grietas, roturas, y los bordes ásperos o afilados. La barra de D-anillo debe estar en un ángulo grado 90 con el eje longitudinal de la cinta y debe girar libremente
  • Las fijaciones de hebillas y anillos en D deben ser objeto de especial atención. Nota cualquier desgaste inusual, fibras deshilachadas o cortadas, o la distorsión de las hebillas. Remaches deben ser firmes e inamovibles con los dedos. La base del remache y remaches lado exterior deben estar planos contra el material. Los remaches doblados fallarán bajo estrés.

  • Inspeccionar hilos deshilachados o rotos. hebras de las correas rotas generalmente aparecen como mechones en la superficie de las correas. Cualquier sutura rotos, cortados o quemados serán vistos con facilidad.
  • Hebilla de lengüeta: lengüetas de la hebilla debe estar libre de distorsión en la forma y movimiento. Ellos deben solapar el marco de la hebilla y moverse libremente hacia atrás y adelante en su zócalo. Los rodillos deben girar libremente en el marco. Compruebe si hay distorsión o bordes afilados.
  • Hebilla de fricción: Inspeccionar la hebilla de la distorsión. La barra central o de las barras exteriores deben estar rectas. Prestar especial atención a las esquinas y los puntos de fijación de la barra central.

Inspección de colas de anclaje

De igual forma como se menciona lineas arriba  sostener y verificar cada detalle, corrosión, hebillas, deshilacha miento, amortiguador de impacto, etc. Todo debe estar en condiciones muy buenas de lo contrario debe ser observado.

Por que debemos tener especial cuidado  en la inspección de arnés por que a la caída debe cumplir su función y proteger al trabajador sino ha sido inspeccionado adecuadamente no soportará ocasionando quizás que impacte al piso el trabajador.

Esperamos amigos que sea de vuestra utilidad cualquier consulta asesoría no olviden de escribirme al correo victo@fullseguridad.net  me despido de cada uno de ustedes hasta publicar el siguiente artículo.

inspeccion uso de arnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *