Implementa Kit de Emergencia en tu Organización

KIT DE EMERGENCIA

Hola amigos será importante implementar un kit de emergencia en tu organización?  claro que si para esto nos servirá muchísimo la IPERC que se ha elaborado en dada área acorde a ello para implementar para hacer uso en caso de ocurrir contingencias.

Para implementar de forma adecuada en la organización nos debemos basar a la IPERC que cada área ha realizado y ha sido revisado por área de seguridad, ahi debe haber salido los riesgos significativos y de acuerdo al nivel de peligrosidad debemos crear los planes de contingencia y dentro de ello de debe crear los kit de emergencia  como para casos puntuales.

Para fugas y derrames de sustancias químicas, si tenemos sustancias químicas es importante implementar en la organización equipos de protección específico de preferencia de Nivel A  traje encapsulado para casos de fugas de líquidos para uso con ERA, y si tenemos posibles fuga de gases contar con traje nivel  B  que nos cuesta mas cómodo y cumple con su función para uso con el equipo de protección de respiración autónoma.

importante considerar implementar cerca a los trabajadores o entregar mascareta de cara completa o media cara con filtros adecuados de preferencia multigas cuando haya fuga puedan hacer uso de ello y escaparse hasta que los brigadistas personal preparado mitigue dicha fuga.

Equipos contra incendios, debemos contar mínimo con extintores PQS, CO2, espuma, de 6,9,12 y 50 kg, ubicados estratégica mente en la organización, los tipos de extintores va depender mucho del tipo de actividad que se realiza y del tamaño de la organización, referencia normas de cada país. importante contar con alarma contra incendios, rociadores automáticos en zonas críticas, arena en cilindros, traje de preferencia nivel bombero para actuar en caso de emergencia.

si tenemos gabinetes contra incendios, mangas, hidrantes  verificar la bomba y la capacidad de agua cuanto tiempo nos va durar para combatir el incendio eso va depender del tamaño de la organización y el nivel de riesgo de cada organización.

estimados amigos todo ello es familiar para cada uno de nosotros y realmente este operativo al 100% por que son equipos o kit de emergencias que nos serán útil ante una emergencia y es labor de seguridad mantenerlos ok.

esperando que haya sido de mucha utilidad cada uno de ustedes me despido y no olviden de dejar su número al correo victor@fullseguridad.net para ya crear el grupo de wasap que sera de mucha ayuda.

Inspección de Kit de Emergencias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *