Descarga Charlas de 5 Minutos de Seguridad

Estimados colegas importante contar con charla de 5 minutos de seguridad para tener preparado y facilitarlo a los supervisores, los temas que encontraras son seleccionadas de muchas charlas y los que se ha creado en la Empresa que laboro de acuerdo a las necesidades e identificando los peligros, lo mismo pueden hacer ustedes, sin embargo sera de gran ayuda  a cada uno de ustedes por que encontrará mas de 500 charlas de seguridad.

otro tema importante es saber llegar a tu gente muchos no saben como hacer entender y aquí se explica algunas ítem de interés.

PREPARE LA REUNIÓN PARA LA CHARLA DE SEGURIDAD

1.- Programe la reunión por lo menos con dos días de anticipación en forma que tenga la oportunidad de familiarizarse con el tema que se va a discutir. Usted debe ser capaz de presentar la plática de una manera convincente, con sus propias palabras.

2.- Efectúe la reunión directamente en el lugar de trabajo. El espacio para sentarse no es absolutamente necesario, porque las reuniones son cortas pero acomódelas de manera que todos puedan verlo y oírlo fácilmente.

3.- Reúna de antemano todos los materiales que va a usar en la reunión (carteles, literatura de reparto, tarjetas, etc.) Cuando sea posible utilice el equipo existente para ilustrar sus puntos de vista. Por ejemplo, mangos rotos de martillos, herramientas deterioradas para demostrar como pueden causar accidentes, extinguidores de incendio, elementos de protección personal para demostrar su uso apropiado.

COMO DIRIGIR ESTA REUNIÓN 

1.- Efectúe una charla de seguridad periódicamente, de acuerdo a un programa.

2.- Limite cada una de las charlas a cinco minutos.

3.- Empiece la reunión felicitando a sus trabajadores por alguna buena labor reciente o haciéndoles una crítica constructiva en tono amistoso.

4.- Efectué la charla con sus propias palabras, con sus propios ejemplos. Para cada plática lleve tarjetas de recordatorio o tenga a la mano este folleto para consultas o referencias fáciles, pero no lo use sino exclusivamente para recordar o esquematizar lo que usted debe decir, en su propio lenguaje.


5.- Haga que la gente participe. El propósito de estas charlas es hacer que los trabajadores piensen y recapaciten sobre los problemas de seguridad. Una de las mejores maneras de obtener esto es convertir la charla en una discusión. Haga que nombren y señalen los riesgos y los remedios que puedan ponerse. Estimúlelos para que presente sugerencias que mejoren las condiciones de seguridad de su activo/gerencia.

Revise los actos y condiciones inseguras notadas efectuados la semana pasada.

Haga crítica constructiva (no critique a nadie indicándola por su nombre delante del grupo).

Importante colegas tener presente estos ítem para dar una buena charla de seguridad, espero haya sido de vuestro utilidad a cada uno de ustedes.

charlas de seguridad, charla de 5 minutos de seguridad.

Charllas de Seguridad de 5 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *