Plan Anual de Simulacros para el año 2018 en SSOMA

Colegas importante elaborar el plan anual de simulacros para el año 2018 en SSOMA, de acuerdo a las normativas vigentes  nos pide que tengamos en cada organización Brigadistas y que todos deben estar capacitados para poder mitigar ante cualquier contingencia que se presenta en la organización y proteger la integridad de los colaboradores.

para poder plantear que simulacros requerimos para el año 2018, primeramente se debe identificar todo los posibles riesgos que puede ocurrir en nuestra operaciones: ejemplo  empresa de transportes de materiales peligrosos  considerar derrame de productos que transportas puede ser un material peligroso y como actuar ante esa situación, si es una planta química lo mismo fuga de gases, derrame de líquidos  de materiales peligrosos, sismos, terremotos, rescate de heridos, primeros auxilios, etc.

estas son fundamentales y básicos, me olvidada si en nuestra actividad u organización tienen material inflamable también debe considerarse con mas razón, por que de ser inflamable no es igual para poder actuar, uno debe conocer a detalle o esta capacitado mínimo en materiales peligrosos nivel I, II, que es sencillo que necesito herramientas antichispa, trajes de bombero, etc. va variar de acuerdo a la  necesidad. Ademas se puede hacer multi simulacro mejor a un por que se verifica como los brigadas actúan frente a ese tipo de escenario uno  rescata al herido, el otro grupo mitiga el derrame, el otro grupo señaliza, el otro grupo brinda primeros auxilios, por que los minutos  valen mucho la vida de la persona al rescatar.

muy bien con estos pequeños conceptos les dejo a vuestra consideración modificar o aplicar lo mismo en sus gestiones por que en el formato ya menciona, cuales el objetivo, quien es el responsable, que simulacro y es trimestral y el nivel de cumplimiento, muy importante  colegas contar con formato completo y también lo pueden agregar si es interno o lo harán con externo en la capacitación.

esperando sea de vuestra utilidad me despido y no olviden de compartir con todos, aquí les dejo mi página de facebook FANPAGE pueden hacer click en me gusta para que estén al tanto de todas las publicaciones hagamos crecer juntos https://www.facebook.com/SG-SST-PERU-728065414037088/

Acceda al formato

plan anual de simulacros, cómo hacer simulacros, simulacros en seguridad.

Plan Anual de ASimulacros 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *