Programa de Charlas Diarias y Capacitaciones en SSOMA

Muy importante contar con un programa de charlas diarias y capacitaciones en SSOMA, no solamente es deber del Área SSOMA realizar las charlas de seguridad muy bueno practicar el liderazgo, hacer participar a los trabajadores previa consulta en los diferentes temas  o temas que ellos quieren impartir, igualmente las jefaturas deben dictar sus charlas de seguridad no tema operacional todo referido con Seguridad.

Importante llevar un registro de control de las charlas mas que todo de las capacitaciones por qué? requerimos llegar al 100% de los trabajadores  y es auditable cierto falso eso sabemos bien, a mi me paso aquella vez cuando no tuvimos tiempo para dar capacitación mencionamos mejor por favor te capacito a la semana entrante y antes ocurrió el accidente, y al hacer la investigación en tema de capacitaciones el hombre no estaba capacitado, por eso llegar al 100% de capacitaciones es mejor y estarás mas tranquilo y este formato te ayudará por que esta diseñado para eso y saldrá con los indicadores reales y puedes hacer seguimiento normal en todo momento.

Otro punto importante del formato que nos enseña a las personas que no asistieron a las capacitaciones se puede hacer el seguimiento, el por que no asistió, causa, tipo de acción, cual es la acción a aplicar, quien es el responsable y así tendremos a un mas controlado a todos.

Así mismo te va servir para solicitar a las Empresas contratistas con quienes trabajas y puedes hacer el control respectivo, depende de cada uno de ustedes pueden modificar si desean lo agregan muchos indicadores y funcionará y se nos hará mas fácil para controlar.

Estimado amigo espero le sirva a cada uno de ustedes por que para mi es fundamental llevar una buena gestión de SSOMA y que hoy en día es factor clave en cualquier Empresa.

Programa de charlas y Capacitaciones, Formato de control de capacitaciones, Capacitaciones en SSOMA.

Programa de Charlas Diarias y Capacitaciones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *