Cómo Hacer el Programa PHVA en SSOMA

Estimados amigos toda implementación nace desde el PHVA pero nos preguntamos de Cómo hacer el Programa PHVA en SSOMA y que temas entra en cada uno de los puntos aquí en adelante les explico detalle a detalle, prieramente especificamos cada uno.

EI Ciclo PHVA (planear, hacer, verificar y actuar) es un concepto gerencial que potencializa la relación entre el ser humano y los procesos.
Se constituye como el concepto central de la Administración por Calidad Total (ACT) y el eje sobre el que giran todas sus metodologías y prácticas y, aunque inicialmente se aplicó en el desarrollo de nuevos productos, en la actualidad es aplicable en cualquier entorno, para el control de los procesos tanto en la empresa, como en la vida personal.

En SSOMA requerimos para podemos ordenar de gestión dentro de PHVA por que normalmente debe ser así en la revisión de un Plan de Gestión tambien te lo van a decir quien va primero el objetivo, la pólítica o la identificación de peligros por eso es bueno saber todo ello.

En Hacer.- Implica la comunicación de los resultados de la planeación como por ejemplo (políticas, objetivos, metas,
estrategias, programas y métodos de trabajo) a todos los involucrados y la ejecución coordinada de las actividades y el registro de los datos

hay un punto imprtante para yo establecer cual va ser mi objetivo en seguridad que debo hacer debes identificar todos los peligros o riesgos fatales una vez identificados  debes definir tus objetivos para matar a esos riesgos fatales y de los objetivos ya sales los programas y metas amigos asi de sencillo se raliza.

Actuar:
Implica la toma de decisiones relacionada con el estado de cosas determinado en la verificación.

Aquí una vez que has identificado todos los peligros debes implementar todo el proceso, todas las acciones correctivas preventivas para mitigar esos peligros.

Planear:
Ante cualquier circunstancia lo primero que deben definirse son las políticas, mismas que deben ser congruentes con las necesidades y expectativas de los clientes y de las otras partes interesadas. Las políticas son el marco para el establecimiento de los objetivos y las metas, que a su vez obligan al desarrollo de estrategias, programas y métodos de trabajo

Verificar:
Periódicamente se comparan los avances, las tendencias y los resultados obtenidos con relación a lo proyectado.

EI ciclo de Control se enriqueció con las aportaciones del Dr. Kaoru Ishikawa, quien lo definió
como un proceso constituido por seis pasos

Se debe realizar el seguimiento a todo lo que has implementado y lo que se esta aplicando en todo el proceso, para eso te armas un programa con indicadores de gestión.

Por último si vemos que funciona conjuntamente con la Gerencia se tomaran acciones para una mejora continua en todo el proceso con las estrategias planteadas en una reunión con todo los involucrados.

Como implementar PHVA en seguridad, programa PHVA en seguridad, PHVA.

Acceda al documento PHVA: phva-sgsst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *