Descarga Aquí el Libro de Seguridad Industrial

LA SEGURIDAD INDUSTRIAL

La Seguridad Industrial es el sistema de disposiciones obligatorias que tienen por objeto la prevención y limitación de riesgos, así como la protección contra accidentes capaces de producir daños a las personas, a los bienes o al medio ambiente derivados de la actividad industrial o de la utilización, funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones o equipos y de la producción, uso o consumo, almacenamiento o rehecho de los productos industriales.

Hoy en día es prioridad  la implementación de Seguridad y Salud en el Trabajo  en todas las Empresas, requerimos de mayores conocimientos en el área y esto Libro espero sea de vuestro utilidad.

Control ambiental y ruido

La exposición al ruido es otro problema clásico de salud porque las exposiciones crónicas son las únicas que comúnmente causan los daños. Una sola exposición aguda puede provocar daño permanente y, en este sentido, el ruido es un problema de seguridad, sin embargo, la exposición a este tipo de riesgo es extremadamente rara. Igual que con los otros riesgos de salud, el ruido tiene un valor límite de umbral y la exposición se mide en términos de promedios ponderados por el tiempo. Para entender las unidades de estas medidas, son necesarios algunos antecedentes de las características físicas del sonido

Normas de OSHA para el ruido

Decimos que el ruido es inusual, en el sentido de que se trata de un riesgo para el que OSHA ha establecido un PEL y un AL. El más conocido es el PEL, que se ha determinado en 90 dBA para un TWA de 8 horas. El nivel de acción (AL) se estableció a principios de la década de 1980 como 85 dBA para un TWA de 8 horas, aproximadamente 10 años después de que se estableció el PEL de 90 dBA. Se ha reconocido ampliamente que los trabajadores pueden tolerar periodos cortos de un ruido mayor al del TWA de 8 horas sin daños, por lo que OSHA especifica un intervalo
de niveles de decibelios para diversos periodos de exposición. En la tabla 10.2 se da la gama de los PEL de OSHA para la exposición al ruido.

Control Amiental

Fuente: Rey Asfhal/David Rieske

Acceda al Libro: Seguridad industrial y administración de la salud, 6ta Edición – C. Ray Asfahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *