DESCARGA ANÁLISIS DE RIESGOS EN LA CHARLA DIARIA

CHARLA DIARIA

Estimados amigos en toda empresa es obligatorio realizar las charlas de seguridad antes de inicio del trabajo cierto? pero pregunto todas las área hacen charlas de seguridad? o muchos planifican su trabajo que es diferente tema operacional; en muchas ocasiones he visto que los mismos trabajadores mencionan que no han tocado tema de seguridad mas bien de las operaciones en la empresa.

vida

La charla de seguridad debe enfocarse netamente de recordarlos de todos los peligros y riesgos en el área de trabajo, si paso incidentes, accidentes un día antes y por que sucedió, y como pudo evitarse, hacer reflexionar al trabajador, hacer participar a cada uno de ellos para que se sientan parte de la organización, así mismo analizar los trabajos que hacen en el día y cuales son los riesgos y cuidados que debe tener, en ese esta enfocado el formato que les comparto excelente diría por que de forma resumida en la charla se considera los siguientes puntos.

Quien es el Supervisor que dictó l charla de seguridad, área de trabajo, hora y fecha son importantes que deben ser llenados diario.

mencionar consultando a los trabajadores que trabajos van a realizar y colocar los riesgos, así mismo los mismos trabajadores le responderá nos cuidaremos de esta forma aporta como supervisor y coloca en las medidas de control.

charla de se

sencillo, genérico pero de mucha y  utilidad, así mismo preguntar s van realizar trabajados de alto riesgo y que deben comunicar al área de seguridad, deben contar con PETAR, deben utilizar sus EPP en toda la actividad. como vemos algo sencillo pero de mucha utilidad estimados colegas espero lo mismo de ustedes.

la charla de seguridad deben ser preventivos, crear una cultura de seguridad, un modelo mental diferente en cada uno de los trabajadores.

Análisis de riesgos en el área de trabajo, charla de seguridad.

Accede al formato: ANÁLISIS DE RIESGOS Y MEDIDAS DE CONTROL EN LA CHARLA DE SEGURIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *