Programa de Seguridad Según OSHA Aplicando PHVA

Elaborar Programa de Seguridad Aplicando PHVA

Estimados lectores es muy importante implementar un programa de seguridad de forma ordenada y coherente aplicando el famoso PHVA, como saben este empezó con en la norma ISO 9001 y la norma ISO 14001 es el famoso ciclo  PHVA Planificar-Hacer-Verificar-Actuar.

PHVA

Hacer: Implica la comunicación de los resultados de la planeación (políticas, objetivos, metas, estrategias, programas y métodos de trabajo) a todos los involucrados y la ejecución coordinada de las actividades y el registro de los datos.

Actuar: Implica la toma de decisiones relacionada con el estado de cosas determinado en la verificación.

Planear: Ante cualquier circunstancia lo primero que deben definirse son las políticas, mismas que deben ser congruentes con las necesidades y expectativas de los clientes y de las otras partes interesadas. Las políticas son el marco para el establecimiento de los objetivos y las metas, que a su vez obligan al desarrollo de estrategias, programas y métodos de trabajo.

Verificar: Periódicamente se comparan los avances, las tendencias y los resultados obtenidos con relación a lo proyectado.

La etapa de planificación la estamos aplicando a la hora de definir la propia política de Seguridad y Salud Ocupacional y en identificación de los objetivos. Tras ello, identificamos los procesos a realizar a fin de alcanzar tales objetivos. Esta acción supone la segunda etapa del ciclo objetivo de este artículo, es decir, de la etapa “Hacer”. Finalmente, cuando se aplica en el SG-SST, se realiza la revisión y ajustes, se está procediendo con las dos últimas etapas del ciclo.

Acceda Aquí al PHVA.

Programa de Seguridad Aplicando PHVA, PHVA en la Seguridad.

Programa de Seguridad Según OSHA y PHVA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *