DESCARGA FORMATO DE GESTIÓN DE CAMBIO

GESTIÓN DE CAMBIO

Estimados lectores es muy importante y obligatorio diría implementar este formato para gestión de cambio y debe aplicarse de forma correcta, muchos accidentes suceden por que realmente no hacen un cambio de turno adecuado o el personal que le toca de bajada no le explica en que condiciones esta dejando los equipos o maquinarías y a consecuencia de ello suceden accidentes, como comentaba esta página ha sido creado con el objetivo de crear una cultura preventiva y de ayuda para muchos que están en prevención´n de riesgos laborales, y a veces te falta información y aquí encontraras  para armar todo un sistema de gestión si realmente sabes hacerlo.

En ese sentido adecua este formato de acuerdo a la necesidad de tu empresa no digas que no necesito, estoy seguro que problemas  por no haber hecho un cambio bueno se representa fallas o echan la culpa al saliente.

de igual forma cuando una Empresa esta saliente y otro nuevo va a tomar  su puesto peor debe ser minucioso en que condiciones esta entregando los avances, muy importante mencionar detalle a detalle.

cambio de relevo oportuno

Elementos para la gestión del cambio en las organizaciones

Para poder llevar a cabo las diferentes fases, las organizaciones cuentan con los elementos para la gestión del cambio:

Acceda al formato de Gestión de Cambio parte Ejecutora

Formato de Gestión de Cambio Parte Ejecutora

  • Elementos para cambios intangibles:creación de equipos de trabajo, de sistemas de comunicación, cultura y liderazgo.
  • Equipos. Los equipos de trabajo que van a gestionar e impulsar el cambio deben ser organizados desde un primer momento. En algunas organizaciones estos equipos se dividen en equipos de mejora, de integración y de seguimiento. Además, existe la figura del gestor del cambio, un directivo bien formado y adaptado a la transformación digital, que tiene que estar comprometido con el empuje y seguimiento necesario para que el cambio se implante.
  • Comunicación. Si la estrategia de comunicación no es la correcta es muy probable que el cambio gestionado no se implemente nunca o lo haga de forma parcial.
  • Cultura corporativa. Los cambios han de ir siempre dirigidos en concordancia con la cultura de la empresa, sino fracasarán sin que exista una razón clara.
  • Liderazgo organizacional. Se tiene que crear un ambiente adecuado para el cambio. Este ambiente favorable viene determinado por la labor del líder. Es su obligación aprovechar las oportunidades, estimular las contribuciones individuales, animar a los equipos a ser creativos e innovar. Al ser un proceso constante e infinito, el líder ha de estar siempre comunicándose para liderar el cambio de forma indefinida.
  • Elementos para cambios tangibles: estas son las herramientas que se utilizan en la unidad y sobre las personas que van a participar en el cambio: fijar objetivos, medir el rendimiento, el aprendizaje continuo, los reconocimientos y las recompensas.

 

gestión de cambio, formato de gestión de cambio, cambio o relevo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *