Descarga Tabla SCAT Técnica de Análisis de Incidentes

Estimados Lectores, estoy seguro muchos de ustedes a recorrido para complementar o realizar la investigación a esta tabla SCAT; muy importante y muy preciso para analizar el por que a ocurrido el accidente y te ayuda a determina la causa raíz.

Muy importante estos datos  como ejemplo.

Categorías analíticas. Definiciones y reglas para la selección.

1. Naturaleza de la lesión Identifica la lesión en términos de sus características físicas principales. Como regla básica principal, nombrar la lesión básica antes de su secuela. Cuando una lesión es obviamente más severa que otra, seleccionar a la misma; en el caso de haber varias de igual importancia, clasificar como lesiones múltiples.

2. Parte del cuerpo afectado Indica la parte del cuerpo afectada por la lesión previamente identificada.

3. Fuente de la lesión

Identifica el objeto, sustancia, exposición, movimiento corporal que directamente produce o influye la lesión previamente identificada.

4. Tipo de accidente Identifica el evento que directamente resultó en lesión.

5. Condición insegura Identifica la condición física insegura o circunstancia que permite u ocasiona la ocurrencia de este tipo de accidente.

6. Agente del accidente Identifica el objeto, sustancia o lugar en el cual existía la condición peligrosa.

7. Parte del agente Identifica la parte particular del agente del accidente alrededor de la cual existe la condición peligrosa.

8. Acto inseguro

Identifica la violación de un procedimiento seguro que directamente permite u ocasiona la ocurrencia del tipo de accidente ya mencionado. Para un análisis de accidente, de acuerdo con la norma ANSI Z 16.2, es conveniente usar una serie de preguntas.

Descarga la Tabla SCAT

Tabla SCAT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *