FORMATO DE INSPECCION DE ARNÉS DE SEGURIDAD

Inspecciones de Arnés de Seguridad

Las Inspecciones es muy importante realizar a los arneses de seguridad antes de iniciar cualquier labor cada trabajador, así mismo como área de seguridad mensualmente debe contar con un programa de inspecciones a los equipos de protección contra caídas.

Qué Debo Inspeccionar?

Se debe inspeccionar los elementos de fibra y parte metálica que no estén deteriorados  como:

  • Correas parte: Hombro, Muslos, subpélvica, etiqueta, parte cocida debe estar en buenas condiciones operativas
  • Parte Metálica: Los anillos en la espalda, cadera, ajustadores de hebilla, etc; todos deben estar en buenas condiciones sin presencia de óxido y deterioro.

Recordemos que el arnés de seguridad cumple su función cuando esta en buenas condiciones al someterse a la fuerza de una caída y salvar una vida.

Que-inspeccionar-en-un-arnes

IMPORTANTE:

• Es importante que el arnés de seguridad este correctamente ajustado al cuerpo

• Que el sistema de prevención de caídas este bien sujeto al arnés y el punto de anclaje, y que el punto de anclaje aguante el impacto producido en una posible caída.

• Un error puede provocar un grave accidente o incluso la muerte

FACTOR DE CAÍDA El factor teórico de caída es la relación que existe entre la altura de la caída y la longitud de la cuerda disponible para frenarla. El valor del factor de caída se sitúa entre el 0 y el 2. Es decir desde 0, cuando el cabo de anclaje, elemento de amarre o anclaje está situado arriba de la persona que lo usa, hasta 2, es decir, cuando el cabo de anclaje está situado debajo del usuario. Cuando se produce una caída se libera una energía, la energía cinética. Ésta energía aumenta según aumenta la longitud de la caída.

Espero sea de mucha ayuda a cada uno de ustedes para que an pasar las inspecciones oportunamente.

Descarga el formato de inspección de arnés de seguridad.

inspeccion uso de arnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *