Descarga 5 Manuales de Extinción de Incendios y Rescate

Estimados lectores por este medio les comparto 5 manuales para Bomberos y es importante que todos del Área de Seguridad debemos conocer, espero sea de mucha ayuda a cada uno de ustedes.

Es importante  lo que menciona el Manual sobre flashover.

Muy pocos bomberos han tenido la oportunidad de ver y reconocer un flashover. Esto es debido al hecho de que si los bomberos llegamos al incendio en su fase incipiente, nuestra actuación evitará su evolución y, por consiguiente, el flashover no se producirá. Si llegamos más tarde, el flashover ya se habrá producido y, por lo tanto, encontraremos el recinto envuelto en llamas. Con carácter general se puede afirmar que, si al llegar al lugar del incendio, comprobamos que lo que está ardiendo es una pieza grande o varias piezas de mobiliario, debemos tener en cuenta el riesgo de aparición del flashover, si no existen indicios de que éste ya se ha producido.

Independientemente de los mecanismos que lo producen, los factores que el profesional de la lucha contra incendios tiene que tener en cuenta son: el tiempo de aparición del flashover y los síntomas o signos que nos pueden ayudar a identificar su inmediata aparición. En las siguientes páginas encontrarás información acerca de los distintos productos de la combustión, definiciones de algunos conceptos técnicos relevantes para la comprensión de la dinámica de evolución de un fuego y de los distintos tipos de flashover, de las diferencias entre flashover y backdraft y de las maniobras de prevención y defensa a desarrollar ante este tipo de situaciones.

Fuente: Comuniad de Madrid

Este manuales se encuentra libre en internet y les comparto a ustedes.

Descarga los Manuales aquí.

Manuales de rescate, manuales de extinción de incendio, flashover,  curso sobre extinción de incendios.

BUSQUEDA Y RESCATE EN INCENDIOS ESTRUCTURALES

COMPORTAMIENTO DEL FUEGO EN INTERIORES

CURSO PRACTICO DE EXTINCION DE INCENDIOS

DEFSEMSA Seguridad Contra Incendios

DESARROLLO DE UN INCENDIO FLASHOVER Y BACKDRAFT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *