DESCARGA GUÍA DE RESPUESTA EN CASO DE EMERGENCIA 2016

GREE 2016
La Guía de Respuesta a Emergencias 2016 (GRE 2016) fue desarrollada conjuntamente por el Ministerio de Transporte de Canadá (TC), el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT), y la cooperación del Centro de Información Química para Emergencias (CIQUIME) de Argentina para ser utilizada por bomberos, policías y otros servicios de emergencia quienes pueden ser los primeros en llegar al lugar de un incidente de transporte de materiales peligrosos.
 
Es una guía para asistir a los primeros en respuesta, en la rápida identificación de peligros específicos o genéricos de los materiales involucrados en el incidente y para protección personal y del público en general durante la fase inicial del incidente.
Para los propósitos de esta Guía, la “fase de respuesta inicial” es el período que le sigue al arribo del respondedor, al lugar del accidente, durante el cual es confirmada la presencia y/o la identificación de un material peligroso, se inician acciones de protección, se realiza el aislamiento del área y se solicita la ayuda de personal especializado. En esta Guía no se describen las propiedades físicas y químicas de los materiales peligrosos.
Materiales Peligrosos, libro naranja, como usar libro naranja.

como se utiliza este libro?

El uso de este libro es muy sencillo, la Guía tiene tiene 4 colores y se explica como sigue:

  1. Color Amarillo: Es para usar si conoces la UN de 4  dígitos de los materiales peligrosos
  2. Azul: Es solo para usar si no conoces  la UN y tienes o sabes el nombre del material peligroso
  3. Naranja: Una vez identificado con la UN o con el Nombre al Material Peligroso a su lado encontraras número de guía  QUE VA desde  111 hasta 174, esto te servirá  para actuar en caso de emergencia que te facilita todos los lineamientos, nivel de peligrosidad.
  4. Verde: Se utiliza solo para Materiales Peligrosos que tienen RIESGO DE INHALACIÓN TÓXICA,  y vasa encontrar  buscando los nombres y las UN resaltado de verde……..
  5. Vea el video que esta explicado.

Quetal?…. Estas interesado para aprender mas, comenta y solicita que puedo apoyarte en reforzarte para las capacitaciones en MATPEL I, II, III, MUCHOS TIENEN SU CERTIFICADO  Y NO  TIENEN CLARO  HASTA DONDE LLEGA SU RESPONSABILIDAD.

ES LO MISMO DECIR LIBRO NARANJA A LA GUIA??????   Respuesta.

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA GREE 2016

GRE2016

DESCARGA AQUÍ EL DIAGRAMA DE FLUJO PARA APREDNDER LA GUÍA GREE POR SEPARADO.

Diagrama de Flujo de Guía GREE 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *