TABLA DE PELIGROS RIESGOS Y SUS CONSECUENCIAS

Les comparto TABLA DE PELIGROS, RIESGOS Y SUS CONSECUENCIAS,  es el tronco principal identificar todos los peligros y los riesgos en una Empresa que pueden hacer daño al trabajador sino son controlados.

Como fuente de peligros tenemos para identificar Riesgos Mecánicos, Eléctricos, Fuego, Explosión, Químicos, Físicos, Biológicos, Ergonómicos, Locativos, Psicosociales, Fenómenos Naturales,  Otros.

Lista de peligros y Riesgos, Peligros y Riesgos, Todos los RIESGOS y PELIGROS.

Peligro.

Fuente o situación potencial de daño en términos de lesiones o efectos negativos para la salud de las personas, daños a la propiedad, daños al entorno del lugar de trabajo o una combinación de éstos.

Identificación del peligro.

proceso mediante el cual se reconoce que existe un peligro y se definen sus características.

Incidente.

suceso que dio lugar a un accidente o que pudo haberlo provocado

Riesgo.

combinación de la probabilidad y la(s) consecuencia(s) que se derivan de la materialización de un suceso peligroso especificado.

Evaluación de riesgos.

proceso general de estimación de la magnitud del riesgo y decisión sobre si ese riesgo es tolerable o no.

Riesgo tolerable.

riesgo que ha sido reducido a un nivel que puede ser asumido por la organización teniendo en cuenta sus obligaciones legales y su propia política de SST.

NOTA 1. Algunos de los documentos de consulta, incluyendo BS 8800, utilizan el término “evaluación de riesgos” para abarcar el proceso completo de identificación de peligros, determinación de riesgos y selección de medidas adecuadas para la reducción o el control de riesgos. OHSAS 18001 y OHSAS 18002 se refieren a cada uno de los elementos de dicho proceso por separado, y utilizan el término “evaluación de riesgos” para referirse al segundo de los pasos; es decir, a la determinación de riesgos.

NOTA 2. “Establecimiento” implica un nivel de permanencia, y el sistema no debería considerarse establecido hasta que cada uno de sus elementos haya sido implementado de forma fehaciente.  “Mantenimiento” implica que, una vez establecido, el sistema sigue funcionando. Para ello se requiere esfuerzo activo por parte de la organización. Muchos sistemas tienen un buen comienzo, pero se deterioran por falta de mantenimiento. Muchos de los elementos de OHSAS 18001 (como la verificación y acción correctiva y la revisión por la dirección) han sido diseñados para asegurar un mantenimiento activo del sistema.

Fuente: OHSAS 18001.

Descarga aquí la Tabla de Peligros y Riesgos.

Descarga tabla-de-peligros-riesgos-y-consecuencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *