PUBLICAN REGLAMENTO DEL IGV JUSTO DS 026-2017 EF

El día de Ayer, jueves 16 de febrero de 2017 se ha publicado en el Diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo No. 026-2017-EF, que reglamenta la Ley No. 30524 que establece la prórroga del pago del IGV para la Micro y Pequeña Empresa-MYPE.

La Norma Reglamentaria establece que la opción de prorrogar el plazo de pago original se ejerce respecto de cada periodo, al momento de presentar la declaración jurada mensual del IGV de acuerdo a lo siguiente:

i) La MYPE Indica si opta por la prórroga marcando la opción que para dichos efectos figure en el formulario para la declaración jurada mensual del IGV.
ii) Sólo se puede optar por la prorroga hasta la fecha de vencimiento, siendo que a partir del dia siguiente del vencimiento de la fecha de presentación de la ddjj mensual correspondiente, el IGV resulta exigible.

Asimismo, se dispone que de optarse por la prórroga, el plazo de pago original se posterga hasta la fecha de vencimiento que corresponda al tercer periodo siguiente a aquél por el cual se ejerce la opción.

En ese sentido, el IGV JUSTO entrará en vigencia a partir del 1 de marzo de 2017, esto es a partir del primer día calendario de la publicación del presente reglamento.

fuente: grupocontable

Descarga el reglamento del siguiente Link.

http://www.elperuano.com.pe/NormasElperuano/2017/02/16/1486525-6/1486525-6.htm

DECRETO SUPREMO 026_2017EF

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *