Descarga Manual de Soldadura Eléctrica MIG y TIG

Es indispensable conocer los peligros y los riesgos que ocasiona la soldadura, evidentemente los técnicos en soldadura conocen su trabajo, como parte de seguridad debemos priorizar después de un análisis y de acuerdo a nuestro IPERC priorizar los controles de ingeniería, administrativo y por último los EPP que debe utilizar.

Controles de Ingeniería.- Verificar si el ambiente es abierto, de ser cerrado el humo sera perjudicial por ente se debe realizar diseños para instalar ventiladores, extractores.

Controles Administrativos.- el área debe estar señalizado, el personal debe estar capacitado consciente de los peligros, debe contar con todos los procedimientos y permisos requeridos.

Uso de EPP.- Para realizar cualquier tipo de soldadura eléctrica, el operario deberá contar con el equipo de  protección necesario. Este cumple con la función de proteger al soldador de las chispas y el calor, y de la luz intensa producida durante el proceso de soldadura eléctrica. Las reglas de seguridad que siempre deben ser cumplidas son las siguientes, a saber:

soldadura, manual de soldadura, soldadura eléctrica.
1. Utilizar siempre máscara o casco con vidrios del grado de protección correcto.
2. Antes de comenzar a soldar, examinar si los lentes protectores del casco no posee grietas o fisuras.
3. Utilizar siempre ropa resistente, junto con delantal de cuero o descarne con protección de plomo. Cubrir el cuerpo y los brazos con ropas pesadas y totalmente abotonadas.
4. Antes de comenzar a soldar, comprobar que las demás personas estén protegidas contra las radiaciones que se desprenderán por efecto del arco eléctrico.
5. Utilizar una pantalla no reflectante para proteger a las personas que trabajan cerca de usted de los destellos luminosos. Nunca comience a soldar cerca de una persona que no esté protegida.
6. Utilizar ropas de color oscuro, ya que las de color claro reflejarán la luz del arco eléctrico.
7. Nunca trabajar en un lugar húmedo o con agua, ya que se producirían descargas eléctricas a tierra a través del operario.
8. Compruebe que la pieza y/o el banco de trabajo estén conectados eléctricamente a tierra.

Espero sea de vuestra utilidad.

Descarga el Manual de Soldadura aquí.

soldadura, manual de soldadura, soldadura eléctrica.

Manual de soldadura – Pedro Claudio Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *