Descarga ejercicios resueltos de Asientos Contables

Los asientos contables se denominan a  los registros que se realizan sobre todas las actividades financieras que se producen en los negocios. Cada vez que se produce un cambio en el patrimonio de una empresa, se debe de realizar una anotación contable sobre dicho cambio. Por ejemplo, cuando una empresa realiza una venta al contado se debe de realizar un asiento para que quede registrado el ingreso que hubo por dicho movimiento o transacción.

Recordemos que un asiento es el “registro contable” de una transacción correctamente analizada, sujeta a normas de contabilidad y disposiciones legales en vigencia.

Asientos contables

asientos contables prácticos, ejercicios resueltos de asientos contables, como hacer asientos contables.

Diferentes tipos de asientos contables:

Hay diferentes tipos de asientos, siendo los más comunes los mencionados a continuación:

Asientos de apertura: Son aquellos realizados al comienzo de un negocio o cuando realizamos un cambio de software contable y debemos llevar los saldos de cada cuenta al nuevo sistema.

Asientos operativos: A medida en que el negocio se mantiene en marcha, se van efectuando transacciones y cambios en las cuentas diariamente. Dichos cambios deben de quedar registrados en la contabilidad.

Asientos de ajuste: Hay varias razones por las que debemos de realizar ajustes en nuestra contabilidad, siendo las más comunes el registro de la depreciación de activos fijos, el registro de acumulaciones por pagar, así como las amortizaciones y provisiones.

Asientos de cierre: Estos se realizan para que los saldos de las cuentas nominales (ingresos, costos y gastos) queden en cero al finalizar un período contable.

En resumen, realizar un asiento contable significa contabilizar un hecho económico que ha sucedido en la empresa.

Todos los ejercicios resueltos paso a paso descarga en el siguiente link.

asientos contables prácticos, ejercicios resueltos de asientos contables, como hacer asientos contables.

casos-practicos-asientos-contables

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *