Manual Básico de Prevención de Riesgos Laborales

MANUAL BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES:
Higiene industrial, Seguridad y Ergonomía

LA SEGURIDAD INDUSTRIAL

La Seguridad Industrial es el sistema de disposiciones obligatorias que tienen por objeto la prevención y limitación de riesgos, así como la protección contra accidentes capaces de producir daños a las personas, a los bienes o al medio ambiente derivados de la actividad industrial o de la utilización, funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones o equipos y de la producción, uso o consumo, almacenamiento o rehecho de los productos industriales.

Hoy en día es prioridad  la implementación de Seguridad y Salud en el Trabajo  en todas las Empresas, requerimos de mayores conocimientos en el área y esto Libro espero sea de vuestro utilidad.

HIGIENE INDUSTRIAL

Se define como una Técnica no médica de prevención de las enfermedades profesionales, mediante el control en el medio ambiente de trabajo de los contaminantes que las producen. La higiene industrial se ocupa de las relaciones y efectos que produce sobre el trabajador el contaminante existente en el lugar de trabajo.

seguridad, higiene industrial, ES&H, ergonomía, manual de seguridad

Mencionamos aquí para distinguirlas que la ERGONOMÍA es la técnica de estudio y adaptación mutua entre el hombre y su puesto de trabajo, mientras que la MEDICINA DEL TRABAJO es la parte de la ciencia médica dedicada a la vigilancia y prevención de los efectos de los distintos contaminantes y agentes físicos sobre el hombre.

Descarga aquí el Manual de Prevención de Riesgos Laborales  Higiene Industrial, Seguridad y Ergonomía.

seguridad, higiene industrial, ES&H, ergonomía, manual de seguridad

Manual básico de prevención de riesgos laborales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *