MANUAL DE COMBATE Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Estimados amigos por este medio les comparto este manual de combate y prevención de incendios.

Todos requerimos saber este manual de como actuar de ocurrir un incendios, vemos en las noticias que muchas de las personas que acude a ayudar o apagar el incendio terminan muriendo, esto a falta de conocimientos básicos, técnicos, los riesgos que existe en el medio.

Este manual te enseña lo básico sin necesidad de ir a capacitarte puedes adquirir los conocimientos ejemplos claros como para refrescar la mante:

Clases de fuego A, B, C, D, K

Tipos de Extintores: Agua, PQS, CO2.

Para mayor facilidad verificar el anterior procedimiento que esta bien detallado publicado en esta página.

¿Qué es el combate de incendios?
Es un conjunto de maniobras destinadas a extinguir cualquier incendio con la finalidad de conservar vidas humanas y recursos materiales.
¿Porqué es necesaria esta capacitación?
Debido a que los elementos necesarios para la existencia de un incendio se tienen presentes en la naturaleza y en cualquier escenario de la vida diaria es importante conocer sus características, comportamiento y técnicas de extinción.
¿Qué puede esperar de este manual?
El presente manual busca presentar los elementos necesarios para la comprensión del fuego y los incendios desde una visión básica y sencilla, comprensible para cualquier persona. Este manual representa una introducción al tema y es la primera parte de una capacitación más extensa que será responsabilidad del lector adquirir. Así mismo es la parte que acompaña a la teoría de este curso, por lo que para un mejor aprovechamiento será necesaria la instrucción práctica de un instructor calificado en la materia.

Naturaleza del fuego:

La definición más simple que se le puede dar al fuego es: Rápida oxidación de los materiales con desprendimiento de luz, calor y otros productos.
Como la misma definición lo describe, para que haya la existencia de fuego será necesaria la combinación adecuada en cantidad y calidad de 4 elementos básicos que forman la Pirámide del Fuego.

triangulo-del-fuego

CONTENIDO DEL MANUAL

INTRODUCCIÓN
NATURALEZA DEL FUEGO
LA PIRÁMIDE DEL FUEGO
MÉTODOS DE TRANSFERENCIA DEL CALOR
FASES DEL FUEGO
MÉTODOS DE EXTINCIÓN DEL FUEGO
CLASIFICACIÓN DEL FUEGO
AGENTES EXTINGUIDORES
EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL
USO Y MANEJO DE EXTINTORES
¿QUÉ HACER EN UN INCENDIO?
PREVENCIÓN DE INCENDIOS
CONCLUSIONES

DESCARGA AQUI EL MANUAL DE COMBATE  Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

manual-de-combate-y-prevencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *