QUE ES EL BENCHMARKING ? Y LO QUE DEBES APLICAR EN SEGURIDAD

images

QUE ES EL BENCHMARKING

En el continuo y sistemático proceso de identificar, analizar y adaptar las mejores prácticas de la industria que puedan llevar a la organización a un nivel de desempeño superior (spendollini-1992).

Hoy en día todo proceso esta desarrollado uno mas que otros, lo mismo sucede en la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, no es necesario que crees nuevo y demores,  puedes aplicar BENCHMARKING,  investiga, identifica, compara  lo que estas desarrollando, adapta a tu realidad y aplica.

Cuando debes hacer Benchmarking.

  • Cuando la gestión en una organización esta orientada  hacia el cambio.
  • Cuando la organización está ya inmersa en la innovación e implementacion de ajustes a sus procesos de producción o servicios.
  • Cuando una empresa apuesta por su desarrollo de una estrategia de desempeño  superior orientado a la excelencia.

No debes confundir sobre  Benchmarking.

  • Benchmarking no es como una fórmula que va dar resultados automáticamente sin que no tengas claro los objetivos hacia donde apuntas y no ejecutas.
  • Benchmarking no puede resolver todos los problemas  en una empresa si realmente uno no es consciente de los objetivos a lograr: ejemplo: falta de liderazgo,  liderazgo negativo, carencia de recursos, etc.)
  • Benchmarking no es una comparación con organizaciones similares o con los mismos problemas que la nuestra, debe  ser comparaciones con organizaciones con desempeño superior de las cuales podamos aprender.

Los formatos, consejos que se brinda en esta web son referenciales que te pueden ser útil en el SGSST.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *