CIFRAS ALARMANTES EN EL MUNDO SOBRE DIABETES

Noticia-135080-diabetes

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

1 de cada 11 personas en el mundo ya tiene diabetes, advierte la OMS.

El mundo se enfrenta a una “marcha implacable” de la diabetes.

Así lo acaba de anunciar la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su primer “Informe mundial sobre la diabetes”, en el que sostiene que una de cada 11 personas en el mundo ya padece el trastorno.

Las cifras también indican que el número de personas afectadas prácticamente se cuadriplicó en los últimos 30 años.

La diabetes sera la séptima causa de defunción para el 2030.

Antecedentes:

422 millones

Unos 422 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes, una cifra que probablemente se duplicará en los próximos 20 años.

1,5 millones

Se calcula que en 2012 fallecieron 1,5 millones de personas como consecuencia directa de la diabetes, principalmente en países de ingresos bajos y medios.

90%

La diabetes de tipo 2 representa el 90% de los casos mundiales. Los casos de diabetes de tipo 2 en niños han aumentado en todo el mundo.

Qué alimentos evitar consumir.

Los carbohidratos simples como la miel, mermeladas, jaleas y golosinas son los que con mayor rapidez suben la glucosa en la sangre, por ello se debe evitar su consumo. Los carbohidratos complejos como las frutas y verduras hay que saber balancearlos

La Grasa.

Limitar consumir las grasas de origen animal o las saturadas, comida chatarra. Así mismo  reducir al mínimo el consumo de alimentos fritos. Se puede variar la forma de cocinar las comidas, optando por los guisados, horneados, sancochados, asado, a la plancha o parrilla, etc.

Alcohol

Las bebidas alcohólicas  con una elevada cantidad de azúcar como la cerveza, vinos dulces, licores y sidra deben evitarse. Las de bajo contenido en azúcar, como el whisky pueden tomarse con moderación y siempre en las comidas, ya que el alcohol puede reducir los niveles de glucosa en sangre y producir una hipoglucemia, lo cual es peligroso.

Frutas

Las frutas como las uvas, el kiwi, plátano y ciruela deben evitarse. “No hay que abusar mucho de las frutas ácidas, recordemos que con moderación podemos consumir cualquier cosa prácticamente”.

Evitemos la diabetes  “JUNTOS”

Todo en exceso hace daño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *